Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retoma Policía Estatal actividades entre reclamos y golpes de “paristas” a “traidores”

SANTA MARÍA Coyotepec, Oaxaca, febrero 20.- La mañana de este viernes se registró una riña en el Cuartel general de la Policía Estatal entre policías que efectuaron el paro reciente y aquéllos que no participaron en la movilización, lo que dejo lesionado al policía César Zaragoza García.

Policías-protesta1El problema se dio porque los policías paristas reclamaron a los “leales” al Gobierno del Estado su negativa al paro y los agredieron, según relató un oficial.

“Nos llamaron vendidos, chivatones, traidores y no nos dejan trabajar”, acusaron los uniformados que no participaron en el movimiento de huelga.

Además, denunciaron que los policías paristas tomaron las armas para intimidarlos.

También aseguraron que el líder de la revuelta policial, Jeyco Pérez Morales, continúa laborando al igual que los 15 mandos y tropa que el Gobierno del Estado, en declaraciones a medios de comunicación de la Ciudad de México, dio como “corridos” de la corporación a mediados de esta semana.

Policías-protestaSin embargo, pese al bullying, los reclamos y las riñas entre “paristas” y “traidores” las actividades vuelven poco a poco a la normalidad en el Cuartel General de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que sigue sin titular, tras la renuncia del cuestionado Alberto Esteva Salinas.

Los policías que fueron agredidos esperan en el exterior del cuartel a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para presentar su queja “por falta de condiciones para trabajar”.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio