Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Serrano habría derrotado a Estefan y Sergio a Hita en encuestas; esperan aval del CEN-PRD

OAXACA, OAX., marzo 12.- El diputado local del PRD, Félix Antonio Serrano Toledo, habría derrotado al ex priista José Antonio Estefan Garfias en las encuestas ordenadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para la asignación de la candidatura por el Distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, adelantó la secretaria de Formación Política del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido del sol azteca, Itzel Espinoza Rojas.

Informó, además, que el también diputado local Sergio López Sánchez se impuso sobre la petista Hita Beatriz Ortiz Silva en el Distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Tras reconocer su desventaja, Ortiz Silva aceptó ir como suplente de López Sánchez, quien confirmó que es el candidato oficial del PRD en el Distrito VI.

En esperad de los resultados oficiales del CEN del PRD, Espinoza Rojas precisó que en las tres encuestas aplicadas, Félix Serrano ganó con un amplio margen sobre Estefan Garfias.

La aplicada por la empresa Mitovsky dio una ventaja de seis puntos, en la de Buendía Laredo contratada por la dirigencia nacional, el margen fue de 5 puntos, y en la aplicada por Merkaí contratada por José Antonio Estefan Garfias la diferencia fue de 4 puntos. En todas aventajó Serrano Toledo.

En el caso de las encuestas aplicadas para definir el distrito de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez ganó con una diferencia mínima sobre la petista Hita Ortiz Silva.

Será en el transcurso de esta semana cuando el CEN del PRD ratifique las asignaciones en los distritos que hasta la noche de este miércoles se encontraban en la indefinición al seno del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca.

Al quedar concluida la contienda interna, la Secretaria de formación Política del PRD convocó a todas las fuerzas y tribus internas a trabajar, concentrar y consolidar la unidad a favor de los candidatos del PRD en los 11 distritos.

“El PRD está prácticamente listo para enfrentar al PRI, que es nuestro adversario en el procesos electoral”, refirió.

LOS CANDIDATOS DEL PRD

Distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, Francisco Javier Niño Hernández.

Distrito II de Teotitlán de Flores Magón, Antonio Álvarez Martínez.

Distrito III de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Distrito IV de Tlacolula de Matamoros, es para el PT.

Distrito V de Santo Domingo Tehuantepec, Félix Antonio Serrano Toledo, quien aún tendría que ser ratificado por el CEN del PRD.

Distrito VI Ciudad de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez.

Distrito VII de Juchitán de Zaragoza, María Cruz Vázquez.

Distrito VIII de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Distrito IX de Santa Lucía del Camino, Eva Cruz Diego.

Distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Avelino Santos Rodríguez.

Distrito XI de Pinotepa Nacional, Isabel Martina Herrera.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio