Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desestabiliza el diputado Jesús López, del PRD, al pueblo de Chicahua, acusan pobladores

OAXACA, OAX., marzo 18.- Pobladores de San Miguel Chicahua acusaron este miércoles al diputado local del PRD, Jesús López Rodríguez, de desestabilizar esa población indígena de la región Mixteca, que se rige por Usos y Costumbres, y de brindar protección política al munícipe Víctor Hernández Hernández, acusado de irregularidades y malversación de dinero.

López-Rodríguez-Jesús-Diputado-PRD-18.03.15-bolBulmaro Guzmán Gómez, portavoz de los inconformes, manifestó que el edil Hernández no ha efectuado obras de impacto social y mucho menos brinda servicios a los habitantes.

Además, se ha negado a realizar asambleas, entregar cuentas y realizar obras, ya que propala que tiene el respaldo del diputado López Rodríguez.

Informó también que la mayoría de los habitantes de San Miguel Chicahua y sus agencias acudieron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exigir la destitución del munícipe.

Sin embargo, fueron convocados a resolver la problemática por la vía del diálogo y ambas partes fueron citadas en varias ocasiones, pero los llamados no fueron atendidos por Hernández Hernández.

Por eso, los habitantes advirtieron que en caso de no ser atendidos, la próxima semana se trasladarán de manera masiva a la Ciudad de Oaxaca para realizar bloqueos de carreteras y exigir así la destitución de su Presidente municipal.

El vocero Guzmán Gómez aseguró que en su municipio “no hay gobierno”, ya que el Edil sólo se ha dedicado a politizar el Ayuntamiento, por lo que la asamblea comunitaria determinó desconocerlo y ahora exigen a la LXII Legislatura del Estado revocarle el mandato.

Dijo que cansados de los abusos, atropellos y dispendio del Alcalde, los habitantes acordaron tomar el palacio municipal hasta lograr la salida del “protegido de los Diputados del PRD”.

Así, Guzmán Gómez exigió al diputado Jesús López Rodríguez, ex dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), “sacar las manos” de su comunidad.

“El pueblo le dio el respaldo a Víctor Hernández para que fuera nuestra autoridad por tres años, pero ante la traición y el haberse entregado a los intereses de los diputados del PRD, hemos acordado destituirlo”, dijo.

Reiteró que son más de ocho millones de pesos los que no ha comprobado el Edil, además de que ninguna obra ha ejecutado durante el primer año de gestión.

“No vamos a liberar el palacio municipal hasta que la Secretaría General de Gobierno atienda la problemática y el Congreso del Estado resuelva lo procedente”, advirtió el portavoz.

Aseguró que no pretenden imponer a ningún candidato, por lo que respetarán la designación de la Agencia municipal a la que le corresponde nombrar autoridad.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio