Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impone Arellanes a pareja sentimental como candidata del PT a diputada federal por Ocotlán

OAXACA, OAX., marzo 25.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Ocotlán de Morelos denunciaron que el diputado local plurinominal y representante de ese instituto político en la entidad, Rafael Armando Arellanes Caballero, impuso a su pareja sentimental Adriana Hernández como candidata a diputada federal por ese distrito.

En conferencia de prensa, acompañado por militantes del PT en el distrito de Ocotlán, el dirigente regional Arturo Martínez Cortés manifestó que la directiva estatal ni nacional llevaron a cabo una consulta ciudadana para definir a sus candidatos.

Acusó, además, que Arellanes Caballero les ha cerrado las puertas de la oficina estatal del PT, ubicadas en la calle de Colon del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, por lo que “no hay dónde podamos acudir dentro del partido”.

Y como reproche a la imposición de Adriana Hernández, los petistas anunciaron que impedirán la realización de sus mítines, reuniones y recorridos en todo el Distrito 04 que incluye a Ocotlán de Morelos, además de que llamarán a sus compañeros y a la ciudadanía en general a darle el “voto de castigo”.

Martínez Cortés aseguró que sólo en el Distrito 04 de Ocotlán de Morelos y Tlacolula de Matamoros la militancia del PT alcanza más de 10 mil afiliados.

Descartaron la desbandada del PT, pero manifestaron que harán llegar su inconformidad a la directiva nacional de su partido para que “retiren al chiapaneco Rafael Armando Arellanes Caballero de la dirigencia estatal”.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio