Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murió Daniela, la novia de Yehú, en el Hospital Civil, tras ser embestidos por ebrio el 1 de mayo

OAXACA, OAX., mayo 13.- Alegre, amigable y amable con las personas, llena de vida, siempre sonriente, sin igual, le alegraba la vida a sus amigos y familiares, para todos y todas tenía un momento.

Celaya-Rivera-Claudia-Daniela-13.05.15-bolUna de las últimas frases que escribió para sus amigos en el Facebook, dice: “¡¡Excelente día para las amigas de toda la vida!! ¡¡Son más que geniales muchachonas!! ¡¡Hoy sí me quedé sin fuerzas para seguirme riendo!! … XD!!

Así era Claudia Daniela Celaya Rivera, estudiante de la Facultad de Medicina de la UABJO, quien murió la tarde de este martes 12 de mayo de 2015 en la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Once días estuvo en agonía, en estado vegetativo, debido a las lesiones que le dejó el fatal accidente ocurrido la madrugada del viernes 1 de mayo en el crucero de las calles Emilio Carranza y Fuerza Área Mexicana en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Viajaba en el asiento trasero de un taxi de Sitio Libertad con su novio Yehú Robles Castellanos, también estudiante de la Facultad de Medicina, quien perdió la vida horas más tarde.

Ambos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del taxi donde viajaban, ya que fue impactado por un conductor ebrio, el junior Alejandro Arturo Vargas Alavez, quien quedó libre al día siguiente tras pagar una fianza de más de 800 mil pesos en efectivo.

Los hechos que provocaron la desgracia de Yehú y Claudia Daniela ocurrieron la madrugada del 1 de mayo, cuando abordaron el taxi número 719 del Sitio Antequera, placas 745-SJH, conducido por Jesús Alberto Martínez Hernández.

Iban a su casa, pero cuando cruzaban la esquina de Fuerza Aérea Mexicana y Emilio Carranza, con el semáforo en verde, los impactó de costado el conductor de un automóvil “Audi” último modelo, color blanco, conducido por Alejandro Arturo Vargas Alavez, que circulaba a toda velocidad sobre Emilio Carranza.

El fuerte impacto impactó al taxi contra la paletería “La Michoacana” y un automóvil particular Volkswagen Jetta, color negro, estacionado en el lugar.

El chofer y los dos pasajeros quedaron prensados en el taxi. Automovilistas y vecinos pidieron auxilio y en unos minutos llegaron al lugar paramédicos y rescatistas en sus ambulancias, además de elementos de las policías municipal y estatal.

A los tres los rescataron con vida. Los dos universitarios fueron llevados al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en tanto que el conductor del taxi a una clínica particular, donde fue dado de alta más tarde.

Sin embargo, Yehú Robles Castellanos murió 12 horas después, en tanto que su novia, Claudia Daniela, permaneció once días más, pero debido a las lesiones recibidas, que la mantuvieron en estado vegetativo, dejó de existir la tarde de este 12 de mayo.

El conductor del “Audi”, Alejandro Arturo Vargas Alavez, fue jugador del equipo de futbol “Los Alebrijes” y es hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Juvenal Hugo Vargas Orozco.

Fue dejado en libertad tras pagar en efectivo 831 mil pesos por concepto de fianza y “reparación del daño”.

 

Scroll al inicio