Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Este sábado, la carrrera del tercer Rally Tierra del Sol, Oaxaca-Huajuapan-Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 14.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Club Rallystico de Oaxaca, Asociación Civil (CROAC), invita a al público en general a disfrutar del Tercer Rally “Tierra del Sol 2015”, que se llevará a cabo este sábado 16 de mayo de 2015, de 07:00 a 17:00 horas, sobre la ruta Oaxaca-Huajuapan de León-Oaxaca.

STyDE-Rally-Tierra-del-SolEn conferencia de prensa, el presidente del CROAC, Arnel Cruz Salazar, informó que la tercera edición de esta carrera automovilística busca atraer el turismo nacional y extranjero, así como el interés del público  y promover así el deporte del automovilismo de manera segura.

Cruz Salazar informó que el Rally Tierra del Sol, cuenta con una sola categoría, cuyos participantes tendrán acceso al servicio médico y grúas. Los tres primeros lugares recibirán trofeos durante la premiación que se realizará una semana después al 16 de mayo.

El rally forma parte del Campeonato Estatal de Regularidad CROAC-2015, en la ruta Oaxaca – Huajuapan – Oaxaca a celebrarse de 7:00 a 17:00 horas con 20 tripulaciones que se han registrado debidamente.

El Presidente del CROAC resaltó que este evento es la primera fecha del campeonato, teniendo la segunda fecha el próximo 5 de septiembre con el Rally “Caminos del Mezcal” en la ruta Oaxaca- Ocotlán-San Dionisio Ocotepec – Totolapan – Matatlán – Oaxaca. Asimismo,  el próximo 14 de noviembre el cierre del campeonato y fecha nacional con el Rally del Valle al Pacífico en la ruta Oaxaca- Salina Cruz – Huatulco.

El Rally “Tierra del Sol” 2015 contará con 8 etapas de irregularidad y 4 etapas limitadas. En total el kilometraje del recorrido será de 380 kilómetros ida y vuelta.

Cabe señalar que el Club Rallystico Oaxaca se fundó en el año 2013 en Oaxaca de Juárez, y está afiliado a la Comisión Nacional de Rallyes México, así como a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), lo que permite la realización de este tipo de eventos bajo estrictas medidas de seguridad.

Este Club se integra como una Asociación Civil enfocada a la promoción y realización del automovilismo de forma deportiva dentro del estado con la finalidad de difundir y contribuir a la economía de Oaxaca visitando diferentes ciudades de la entidad en cada evento.

 

Scroll al inicio