Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Augura el PRD triunfos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pese a tener todo en contra

OAXACA, OAX., mayo 17.- Con todo en contra, por las fallas y corrupciones de sus candidatos y gobiernos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, estuvo aquí el fin de semana para pronosticar triunfos del instituto amarillo en Oaxaca, Guerrero y Michoacán en la elección federal del 7 de junio próximo.

Navarrete-Ruiz-Carlos-PRD-17.05.15-bolEn conferencia de prensa la tarde del viernes 15 de mayo, Navarrete Ruiz dio a conocer que después de los comicios federales continuarán los preparativos para ganar las elecciones estatales del 2016, a fin de retener la gubernatura y ganar la mayoría del Congreso del Estado y las presidencias municipales.

Sin embargo, el dirigente nacional del partido del sol azteca evitó responder sobre las sanciones o procesos internos en contra de aquellos candidatos y dirigentes perredistas que no se han sumado a las campañas e, incluso, apoyan a los abanderados de otros partidos, como el caso del diputado local plurinominal Jaime Bolaños Cacho Guzmán.

“Ni nos ocupamos (de las traiciones) porque la suma en Tehuantepec es ganadora con casi la totalidad de las expresiones e incluso hemos pasado de hoja ese tema”, dijo y completó: “Que cada quien asuma su responsabilidad”.

Acompañado de los dirigentes Jesús Romero López, de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), y Amador Jara Cruz, de la Unión Campesina Democrática (UCD), así como de los candidatos Sergio López Sánchez y Karina Barón Ortiz, al igual que del dirigente estatal de su partido, Carol Antonio Altamirano, anunció que “el camino se pavimenta en unos 20 días”.

Sobrado de sí, Navarrete presumió que las campañas del PRD en los estados de Michoacán y Guerrero, pese al caso Abarca (43 normalistas desaparecidos), avanzan de manera favorable y con amplias posibilidades de triunfo.

Lamentó la violencia ocurrida en algunos estados del país donde grupos armados han asesinado y agredido a candidatos a puestos de elección popular, pero insistió que “el PRD tendrá uno de los mejores resultados intermedios”.

Jactancioso, auguró que los triunfos distritales en Oaxaca serán con un porcentaje mayor al 15.6 por ciento y más con la alianza electoral del Partido del Trabajo (PT).

Frente a diversas expresiones del perredismo local y nacional, Navarrete Ruiz exhortó a los candidatos de los distritos 08 y 09 a “meter el acelerador a fondo, preparar el cierre de campaña y luego sacar los votos suficientes para lograr el triunfo contundente”.

 

 

Scroll al inicio