Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reitera Sección 22 su “boicot electoral” y amaga con protestas en todo Oaxaca este 7 de junio

Maestros-vs-Marinos-2OAXACA, OAX., junio 6.- La Sección 22 del SNTE, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró que continuará con su boicot electoral este domingo 7 de junio y amagó con una serie de movilizaciones y concentraciones simultaneas en las ocho regiones del Estado de Oaxaca.

A pesar del despliegue en la entidad oaxaqueña de más de diez mil elementos federales del Ejército nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, el secretario general del gremio, Rubén Núñez Ginez, aseguró que “saldrán victoriosos de sus movilizaciones”.

Por ello, informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo 7 de junio –“horario de la resistencia”–, se concentrarán en puntos estratégicos de las regiones de Oaxaca para arrancar con su enésima “jornada de lucha”.

Núñez Ginez exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el retiro de los elementos de Oaxaca y establecer nuevamente las mesas de negociación, aunque aclaró que el boicot electoral no depende de estas estrategias.

Maestros-vs-Marinos-1Asimismo, reprochó a los diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Estado y al propio gobernador Gabino Cué Monteagudo “la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados para la aprobación de la Ley estatal de educación”.

Engallado, el dirigente sindical advirtió: “Hoy el Magisterio retoma su dinamismo y fuerza; saldremos victoriosos de estas acciones” (sic).

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio