Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incendio calcina 47 autobuses en Tabasco

+ Autoridades investigan el origen del fuego; no se reportan personas lesionadas

Cuarenta y siete unidades de transporte público se incendiaron esta mañana en Tabasco, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, ni la causa que provocó el siniestro.

tabasco2

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, alrededor de las 3:30 de la mañana la Secretaría de Seguridad Pública recibió un reporte de incendio en la colonia Miguel Hidalgo, en la que se alertaba que varios vehículos se estaban quemando en el lugar donde se encontraban resguardados.

Al lugar arribó el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, quien indicó que se mantuviera todo el apoyo junto con las dependencias de Protección Civil, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Pemex, Fiscalía General del Estado, Bomberos y Comisión Federal de Electricidad.

tabasco1

De las 47 Unidades siniestradas, 31 eran de la compañía Transbus y las 16 eran de una cooperativa.

En entrevista con Radio Fórmula, Fernando Valenzuela, titular de la Fiscalía General de Tabasco informó que se están revisando las cámaras de vigilancia cercanas al lugar del incidente para hacer los peritajes.

Captura-de-pantalla-2015-11-11-a-las-9.18.11-a.m.

Valenzuela detalló que se están manejando por el momento, dos líneas de investigación de lo que pudo originar el incendio: un conflicto gremial entre las cooperativas o la ordeña de gasolina.

tabasco3

El fiscal añadió que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo la investigación correspondiente.

El incidente afectó a cientos de usuarios del transporte en los corredores Bicentenario, Méndez y 27 de Febrero, que son los más importantes de la ciudad de Villahermosa.

transbus2

El secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal informó que las pérdidas estimadas son de unos 70 millones de pesos.

La terminal de estacionamiento del Transbús, que comenzó a operar en 2008, se localiza en la Colonia Miguel Hidalgo, a orillas del Periférico de Villahermosa.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que en alrededor de una hora se controló el incendio y no hubo riesgo de que se propagara a los alrededores pues las unidades quemadas se encontraban al centro del estacionamiento.

Asimismo, expuso que los 47 autobuses quemados se reportan como pérdida total.

El Sistema de Tansporte Transbús es el único en Villahermosa que cuenta con aire acondicionado para los pasajeros, así como de cobro a través de tarjetas y rutas definidas que atraviesan la ciudad en carriles confinado

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio