Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehenden a otro violador de pasante de Medicina, en Comitancillo; van 5 implicados

OAXACA, OAX., noviembre 16.- El día 30 de octubre del año en curso, el juez de Garantías de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, obsequió la orden de aprehensión en contra de Alejandro Peña Castillo(a) “El Yunando”, uno más de los probables responsables en la comisión de los delitos de violación tumultuaria y robo en agravio de Itzel Peña Montero.

Peña-Castill

El pasado día 13, Peña Castillo, de 20 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle Progreso esquina 5 de Mayo, del centro de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, aproximadamente a las 18:30.

De inmediato lo trasladaron a la Fiscalía por Razón de Género de la Subprocuraduría General del Istmo de Tehuantepec, y lo presentaron ante el Juez de Garantías.

Con él suman cinco los responsables puestos a disposición del juez por los delitos de violación tumultuaria y robo: Juan Diego Calderón Toledo, Héctor Ojeda López, Luis Alberto Jiménez Santiago y Elizandro López Matus, se mantiene la búsqueda de uno más.

Hace aproximadamente ocho meses, la víctima llegó a la población de San Pedro Comitancillo Tehuantepec, Oaxaca, con la finalidad de realizar su Servicio Social en el centro de Salud de esa comunidad, como pasante de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Vivía en un departamento para residentes. El jueves 22 de octubre, aproximadamente a las tres de la madrugada, escuchó ruido, los sujetos estaban en la vivienda.

Alejandro Peña Castillo, (a) “El Yunando”, y otros la sometieron, aseguraron que pertenecían al grupo criminal de “Los Zetas” mientras revisaban su departamento, después uno a uno la ultrajaron sexualmente, amenazaron con matarla si los denunciaba y huyeron.

Pidió ayuda, interpuso la denuncia y se inició el legajo de investigación 4959/FMIT/2015.

Así, se logró identificar a cada uno de los imputados y obtener la orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 426/2015, librada por el Juez de Garantía con sede en Tehuantepec Oaxaca, en contra de Alejandro Peña Castillo.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio