Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge una reforma que genere hombres y mujeres con calidad humana: Chávez Botello

OAXACA, OAX., enero 17.- En el marco de la visita del papa Francisco a México, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a los mexicanos a aprovechar todo lo que el máximo representante de la Iglesia Católica transmitirá en sus mensajes a su paso por este país.

Arzobispo-José-Luis-Chávez-BotelloEn conferencia de prensa, luego de la misa dominical de medio día, Chávez Botello aseguró que el mensaje del papa Francisco será un llamado a vencer la indiferencia para erradicar la violencia, una medicina para atender las enfermedades sociales y una fuerza para luchar contra el mal.

Y es que el impacto y la atracción que ha suscitado el papa Francisco desde el inicio de su pontificado son por sus expresiones de alegría, apertura y espontaneidad, su sensibilidad ante el dolor y sufrimiento de personas concretas, ante los niños y ancianos, y su reacción valiente ante las injusticias y la hipocresía, señaló el Arzobispo de Oaxaca.

En ese sentido, el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca manifestó que en el país urge una reforma social integral que propicie el surgimiento de hombres y mujeres maduros y de calidad humana, pero también leyes que debiliten la corrupción, lo cual ha generado mucha violencia.

“El país y la sociedad de Oaxaca les agradecerá el día que den pasos firmes en debilitar hasta erradicar la corrupción y no pensemos simplemente en las cabezas; pensemos en los hogares, pensemos en la calle, pero también en las injusticias y la impunidad,” expresó.

Asimismo, negó que la visita del papa Francisco a territorio mexicano sea una “cortina de humo” que minimice los diversos conflictos que existen en los diferentes estados de la República, ya que su mensaje será un llamado a la honestidad y a ser coherentes todos, finalizó el Arzobispo de Oaxaca.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio