Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Matan a comunicador y Regidor de Cultura en la Costa de un disparo en la cabeza

OAXACA, OAX., enero 22.- La noche de este jueves  21 de enero asesinaron a Marcos Hernández Bautista, de 38 años de edad, de un disparo de arma de fuego en la población de San Andrés Huaxpaltepec. Se desempeñaba como regidor de Cultura en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa; era colaborador de radiodifusoras y de un periódico que se  edita  en la Ciudad de  Oaxaca, además  de dirigente regional de Morena.

Los hechos sucedieron a las 22:00 horas del jueves, cuando el Regidor, después de haber estado en la festividad de la poblacion de San Andrés Huaxpaltepec, regresaba al estacionamiento donde se encontraba su vehículo.

A un costado de la carretera federal costera, en el kilómetro 200 que va a la población de Santiago Jamiltepec, donde se encontraba su vehículo Jetta color blanco, con placas HCH 9430 del estado de Guerrero, al abrir la puerta y tratar de entrar al carro, el sicario ya lo esperaba parapetado en un lugar obscuro.

Matan-a-regidor

Al parecer, el asesino se acercó al Regidor y le disparó a quemarropa en la cabeza con una pistola nueve milímetros tipo escuadra.Al ver que el hombre quedo muerto boca arriba con los brazos abiertos, emprendió la huida.

El disparo de arma de fuego alerto a los vecinos y autoridades que se encontraban cerca del lugar.  Al llegar encontraron al Regidor tendido en el suelo sin vida, por lo que elementos policiacos acordonaron el área.

Horas más tarde el Fiscal llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo y su  traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento agentes investigadores no han dado con el paradero del o los sicarios.  Los familiares exigen  que se investigue el caso, ya que el comunicador no tenía problemas con ninguna persona.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio