Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PGJ de Querétaro busca pena máxima para violador serial

+ El agresor se acercaba a las víctimas, les apuntaba con un arma de fuego, las subía al vehículo, se trasladaban a algún lugar deshabitado, cometía la violación sexual y las abandonaba aún con vida.

QUERÉTARO, abril 11 (La Silla Rota).- Las víctimas del violador sexual serial confeso identificado como Hasaaid Rodríguez Muñoz aumentaron a cinco mujeres, en las que su perfil genético coincidió en cuatro de las víctimas, mientras que una mujer más lo denunció al reconocerlo cuando su fotocomenzó a circular  en medios locales, se espera que más mujeres denuncien.

Violador

El modo de operar del presunto agresor sexual consistía en salir a rondar la zona de Chichimequillas y San José El Alto en la capital, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado tipo pick up blanca con placas de Querétaro, en busca de mujeres jóvenes y solas, al ubicar algún objetivo se acercaba a las víctimas, les apuntaba con un arma de fuego, las subía al vehículo, se trasladaban a algún lugar deshabitado, cometía la violación sexual y las abandonaba aún con vida.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el proceso se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, y aunque en este momento es difícil determinar la pena que podría alcanzar el presunto culpable, la dependencia buscará la sentencia más alta por los delitos en agravio de las mujeres.

En el caso, el equipo de abogados de Hasaaid Rodríguez Muñoz ha recurrido a la estrategia de alegar que su cliente padece de sus facultades mentales, para lograr su libertad.

“Vamos a sostener la acusación, nosotros también vamos a presentar pruebas desde el punto de vista -por decirlo en términos coloquiales- en los que defensa quiera contraatacar, estaremos muy atentos para que esta persona no salga en libertad, pues nosotros tenemos evidencia científica, es decir, tenemos los perfiles genéticos que coinciden con tres personas, otra mujer que denunció, y una quinta que denunció con la publicidad que se le dio al caso y probablemente resulten más”.

En marzo, Hasaaid Rodríguez Muñoz fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), después de que una de sus víctimas lo denunciara por violación.

El hombre fue detenido en el fraccionamiento residencial El Refugio en la capital queretana, es licenciado en Arquitectura, nadador, esposo y padre de familia.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio