Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muestra Pepe Toño en su amado Tehuantepec sólo el músculo de la mano, no el del conejo

+ En la tierra que lo vio nacer, crecer, estudiar y enamorarse, el candidato a gobernador de la coalición CREO ofrece: “ustedes serán el jurado que va a calificar a mi administración”

BARRIO JALISCO, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, abril 12.- Sudando a raudales, empapada la camisa blanca con el logotipo de CREO que se adhería al cuerpo junto con las tres coronas de flores amarillas que le pendian del cuello, José Antonio Estefan Garfias hizo una pausa y se ahorró una buena parte de su discurso porque ahí todos y todas lo conocen.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(4)

Ante los suyos en su natal Tehuantepec, la tierra que lo vio nacer, crecer, estudiar y enamorarse, Pepe Toño ya no habló de sí, ni dio a conocer su currículum, porque hombres, mujeres e incluso niños y niñas saben de él.

El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) asistió este lunes a la calle Pedro Moreno número 14 del Barrio Jalisco para inaugurar su casa de gestión.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(11)

En la calle, frente al inmueble pintado con los colores amarillo y azul de la coalición PRD-PAN, Estefan Garfias improvisó un breve mítin para “mostrar sólo el músculo de la mano, no el del conejo”, aclaró.

Mojados, secándose el sudor que les recorría el cuerpo, le acompañaban Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal del PRD; Yesenia Nolasco, lideresa perredista en la zona; Jorge Manuel Chiñas Jiménez, dirigente del PRD en Tehuantepec.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(3)

Igualmente, los panistas Gerardo García Henestroza, diputado local, y Víctor Manuel González Manríquez (Goman), ex legislador federal, entre otros y otras.

Así, entre saludos afectuosos y abrazos intensos llegó el hijo de Tehuantepec hacia el mediodía de este lunes, investido como candidato a la gubernatura del Estado.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(8)

Instalados en el podium, García Henestroza resumió que Pepe Toño vuelve a su natal Tehuantepec, donde está enterrado su ombligo, con 35 años de experiencia política para servir a su pueblo.

Chiñas Jiménez, del PRD, le dio la bienvenida y lo instaló en su casa, seguro de que conquistará la gubernatura de Oaxaca en las elecciones del 5 de junio próximo.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(9)

Esperadas sus palabras, el abanderado de la coalición CREO habló de su programa “ordenar para prosperar” y explicó brevemente la plataforma correspondiente con sus tres prioridades para consolidar el crecimieto de Oaxaca.

Preciso, ofreció: “Aquí en mi tierra, ante quienes quiero, ante quienes me debo, les digo: el que meta las manos al gobierno, mejor que las meta para trabajar eficientemente, con transparencia y rendición de cuentas, porque si no se las vamos a cortar”.

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(2)

Ante su “amado y querido Tehuantepec”, Pepe Toño ofreció: “Ustedes serán el jurado que va a calificar la forma de mi administración”.

Los aplausos y vivas llegaron por añadidura…

Pepe-Toño-Santo-Domingo-Tehuantepec-12.04.16-bol--(1)

Antes de cortar el listón inaugural de la casa de gestión, para luego ofrecer una conferencia de prensa a periodistas y comunicadores de la región, el candidato a gobernador del PRD-PAN dejó el compromiso:

“Después del 5 de junio esta será la casa de gestión del gobernador electo, y a partir del 1 de diciembre será la casa de gestión del gobernador constitucional de Oaxaca”.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio