Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Que la CNTE respete a los maestros, exigen legisladores federales del PRI, PAN y PRD

+ Debe la SEP castigar a quienes humillaron y raparon a sus propios  compañeros, demandan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1.- Legisladores federales del PRI, PAN y PRD exigieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que respete a los maestros que disientes de su movimiento, ya que acciones como rapar y humillar a sus pares demeritan su lucha.

LegisladoresEl vicecoordinador priista en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó las agresiones de los mentores y celebró la determinación del titular de la SEP, Aurelio Nuño, de aplicar la ley a todos aquellos profesores que violenten e incumplan la reforma, y se nieguen a acudir a las aulas y a una evaluación.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, exhortó a la disidencia magisterial a buscar “un respeto entre pares, un respeto entre la sociedad educativa, pues el respeto entre pares hace más grande una lucha social, y las acciones del día de ayer demeritan la misma”.

El legislador oaxaqueño rechazó las acusaciones de la CNTE de que el PRD no apoya a los maestros inconformes. “La bancada respalda a los sectores del magisterio que han manifestado su desacuerdo con la implementación de las diversas disposiciones de la ley general del servicio profesional docente”, remarcó Martínez Neri.

Subrayó que “este esfuerzo no se queda sólo en palabras, estamos pasando a los hechos que respalden a los maestros de todo el país, por eso se presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Gobernación (Segob) a establecer una mesa de diálogo con los educadores”, informó.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, pidió la aplicación de la ley “a quienes agredieron y humillaron” a sus propios compañeros. Planteó que no es permisible que una minoría utilice como pretexto una reforma para cometer actos de agresión, destrozos y violencia, y oponerse a ser evaluados como la mayoría de los docentes.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio