Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelven por sus fueros con Alejandro Murat “cargada” y “besamanos” del viejo y nuevo PRI

OAXACA, OAX., junio 13.- Y la “cargada” se hizo presente este domingo. Ahí estaban los priístas de viejo y nuevo acuño. Todos listos para el tradicional “besa manos” al nuevo gobernador que a partir del 1 de diciembre conducirá los destinos de Oaxaca por los próximo seis años: Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Murat-IEEPCO4

Desde temprana hora, personal de giras y logística del equipo de campaña de Murat Junior, apoyado por elementos de las policías Estatal y Municipal, sitiaron la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Carpas de lona, templete, sonido, escenario, fue montado para el festejo del regreso del PRI al Gobierno del Estado, tras seis años de efímera ausencia, interrumpidos por Gabino Cué Monteagudo, quien en el 2010 les arrebató el poder bajo las siglas del PAN-PRD-MC-PT. “Debut y despedida” de un gobierno que prometió mucho, altas las expectativas, y que ofreció casi nada.

Este domingo, la entrega de la constancia de mayoría a Murat Hinojosa en la sede del IEEPCO fue la ocasión para congregar a las viejas y nuevas generaciones del PRI.

Sin embargo, los accesos eran controlados por personal de giras y logística de Murat. Incluso, no permitían el acceso a personal del IEEPCO y representantes de otros partidos políticos a la sede del órgano electoral. La instrucción fue clara: “no pasa nadie sin gafete de invitado especial”.

Murat-IEEPCO5Un solícito German Santibáñez, ex director del Cobao en el actual gobierno de Cué y ex secretario particular de José Nelson Murat Casab, daba instrucciones a personal de seguridad. “Que pase soóo Flavio (Bailis Gaxiola, ex secretario de Finanzas de Murat Sr.), ordenaba a los elementos que controlaban los accesos de la parte norte.

Por la parte sur, una mujer y un hombre corpulento, negaban el acceso. “Prensa ya no tiene acceso”, atajaba la mujer y de paso negaba sin conocer al personal del IEEPCO el acceso al salón de sesiones.

En la parte trasera del templete, todo eran abrazos, apretones de mano, parabienes, felicitaciones.

Reaparecía en escena pública en la capital el trístemente célebre Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Contran, encarcelado por Cué Monteagudo, por presunta clonación de miles de concesiones del servicio de transporte.

Jorge Gonzales Ilescas, dirigente de la CNOP, y sus dos hijos; David Maryrén Carrasco, Francisco García López, ex diputados locales; congregado estaba José Antonio Hernández Fraguas, edil electo de la capital; el ex delgado del Infonavit, Francisco Ángel Villarreal; María de las Nieves García Fernández, diputada local electa.

La mayoría, viejos colaboradores de Murat Casab; todo eran abrazos y apretones de mano, al viejo estilo del PRI, intentando figurar en todo y que Murat hijo los viera ahí.

Murat-IEEPCO6Alejandro Murat Hinojosa arribó a la sede del IEEPCO acompañado del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien tras perder siete de 12 gubernaturas el pasado 5 de junio, este domingo no podía faltar a la ascensión del PRI en Oaxaca.

Lo arropaban Alejandro Avilés Álvarez y un séquito de asistentes a Beltrones Rivera.

Al lado de Murat Hinojosa, su esposa Ivett Morán. Todos y todas las priistas de viejo y nuevo acuño ahí reunidos, buscaban el saludo y abrazo de la pareja gubernamental electa. Atrás de ellos, Samuel Gurrión Matías, presuntamente confrontado con diversos actores del PRI.

El “viejo” y “nuevo” PRI demostraron que vuelven por sus fueros, a lo suyo, intentando controlar todo, hasta el IEEPCO, de quien, literal, se apoderó este domingo y lo convirtió en su filial para festejar su retornó al poder a partir del 1 de diciembre y con él los ex colaboradores de José Murat Casab, quienes se niegan a ser opacados por un grupo de jóvenes cercanos a Murat Hinojosa.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio