Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aseguran empresarios que cerraron 3 mil comercios en protesta por bloqueos de S-22

+ Informaron que los 3 mil comercios que cerraron representan 30 mil empleos directos

+ También pararon servicio 2 mil 500 transportistas y se sumaron 5 mil ciudadanos

OAXACA, OAX, agosto 8 (La Silla Rota).- El paro de actividades que la IP realiza en Oaxaca se extendería a 48 horas como medida de presión a las autoridades federales y estatales, debido a que ignoraron el ultimátum hecho para solucionar el conflicto magisterial que se padece en el Estado.

Cierran-comercios-1

Al hacer un balance del primer día de paro, informaron que 3 mil comercios cerraron, los cuales representan 30 mil empleos directos, mientras que 2 mil 500 transportistas también pararon servicio y se sumaron 5 mil ciudadanos.

El presidente de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca, Jorge Ruiz Sumano, sostuvo que valoran nuevas medidas a implementar debido a que persiste la omisión de las instancias de gobierno a su demanda de garantiza el estado de derecho y aplicación de la ley contra quienes la violentan.

Acusó a los gobiernos federal  y estatal de permitir que continúe la ingobernabilidad e inestabilidad en el Estado.

Cierran-comercios-2

Dijo que exigen  la presencia  de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a fin de que evalúe la situación real que enfrentan los oaxaqueños a causa del conflicto magisterial,  próximo a cumplir 3 meses.

El transportista indicó que el costo por el paro de labores representa 10 millones de pesos, aunque aún se hacen las evaluaciones, debido a que a ningún empleado se le descontó el día.

Ruiz Sumano dijo que en siguientes horas darán a conocer nuevas  acciones a implementar, pues ninguna autoridad respondió al ultimátum lanzado.

Cierran-comercios

Mientras tanto, el Gobierno del Estado guardó silencio frente al paro que efectuaron 40 organizaciones de comercios y cámaras empresariales. También mandó quitar las cartulinas y pancartas que colocaron en la Casa Oficial, ubicada en la Avenida Juárez de la ciudad.

Los empresarios y comerciantes pidieron el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña en caso de que este martes continúe el cierre de negocios y del servicio del transporte público.

A pesar de que sí hubo respuesta al paro de actividades, varios comercios del Centro Histórico y la capital decidieron trabajar de manera normal.

Cierran-comercios-5

Las exigencias de los empresarios son:

Restablecer el estado de derecho y la gobernabilidad en la entidad oaxaqueña.

Libre tránsito en las carreteras y calles.

Restitución de la garantía constitucional  a cada una de las personas de para realizar su trabajo.

lrc

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio