Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusan a Amílcar Sosa de intromisión en Enfermería UABJO; vende espacios y fija cuotas

OAXACA, OAX., agosto 19.- Integrantes de diversas organizaciones sociales hicieron pública la intromisión de Amílcar Sosa Velasco, Secretario Administrativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez” de Oaxaca, en la vida académica y administrativa de la Facultad de Enfermería.

Sosa-Velasco-Amílcar-F

Luego de manifestarse en las oficinas de la Secretaría Administrativa y tomar las instalaciones de Rectoría, acusaron al funcionario de distribuir espacios discrecionalmente e imponer las cuotas de ingreso a su antojo.

Los jóvenes, integrantes de distintas manifestaciones universitarias, indicaron a los medios de comunicación que Sosa Velasco ha rebasado a las autoridades de la Facultad y negocia directamente los ingresos a la misma.

La Facultad de Enfermería Oaxaca es una de las instituciones de la UABJO con mayor número de solicitudes de ingreso y aspirantes rechazados, lo cual provoca que los espacios sean sumamente cotizados y comercializados por personas sin escrúpulos.

El año anterior, la entrega de lugares e imposición de cuotas de la Facultad fue coordinada por Amado Miguel Wilches Ramiro; tras la fractura del grupo de Silviano Cabrera Gómez, Amílcar Sosa Velasco tomó el control del proceso.

Al respecto, los integrantes del Colectivo Fuerza de Pueblos y Estudiantes en Lucha, una de las organizaciones que participó en la toma de la Rectoría, pidió al Secretario Administrativo sacar las manos de Enfermería y dejar de lucrar con las necesidades los jóvenes que desean continuar su preparación profesional.

Del mismo modo, exigió al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad, tomar cartas en el asunto para reducir las cuotas de inscripción, incrementar la matrícula y establecer mecanismos que eviten la venta de espacios, principalmente en las instituciones de mayo demanda.

Anunciaron nuevas y contundentes movilizaciones en caso de que Amílcar Sosa Velasco insista en seguir distribuyendo los espacios e incrementando hasta en un 100 por ciento los pagos de los estudiantes de nuevo ingreso.

 

 

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio