Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A mis compañeros del PAN se les acabó el amor por mí y me echaron por dinero: Naty Díaz

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 25.- La diputada local del PAN, Antonia Natividad, “Naty”, Díaz Jiménez, revela que su remoción de la coordinación de la bancada en la LXII Legislatura del Estado por parte de ocho de los nueve diputados “está motivada por dinero y en la coyuntura del próximo relevo de la directiva estatal” de ese instituto político.


Diputada-Natividad-DíazEn entrevista, la legisladora del partido albiazul argumenta en su defensa: “Me cuestionaban porque no les contestaba las llamadas, pero era desgastante para mí contestar esas llamadas, a pesar de que estamos bien interceptados en las líneas, en donde todo el tema era económico”.

A semanas de la polémica que derivó no sólo en su desconocimiento, sino también en la remoción de directoras de áreas a afines a ella, los señalamientos los centra en los diputados Gerardo García Henestroza, Leslie Jiménez Valencia y Alejandra García Morlan.

Para Díaz Jiménez, se perdió la cordura de hacer las cosas por parte de sus compañeros y compañeras legisladoras.

“Entiendo que ya se acabó (la Legislatura, las dietas, los beneficios y los privilegios), ya no hay, pero yo les dije que no venía a hacer dinero. Me pusieron en un distrito para ser oposición, para usar la tribuna en beneficio de los oaxaqueños no de los bolsillo de los diputados” (sic), se defiende de lo indefendible.

Y es que mientras ella se declara coordinadora con el aval de su amigo y dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes, así como de una parte de la directiva nacional, su opositor, Gerardo García Henestroza, también se dice coordinador con el apoyo efectivo de sus homólogos del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y del PRD, Jesús López Rodríguez, quienes lo reconocen y le dan su lugar.

Por ello arremete. “No voy a quedar como la mala ante la sociedad; que dónde está Naty: yo no voy a quedar así”, ataja ante las preguntas del reportero.

“Yo no vine a defender los bolsillos e intereses personales de mis compañeros diputados”, insiste.

Y hasta reclama: “Que me disculpen las diputadas Leslie Jiménez Valencia y Alejandra García Morlán, que con fundamentos me digan en dónde no se les atendió”.

Refiere que en todos los puntos de acuerdo presentados por ella, como de “urgente y obvia resolución”, siempre buscó los consensos.

Considera “válido” que entre panistas haya desacuerdos, pero no de esa gravedad, “porque en temas económicos no se logra la unidad, sólo se exhiben los intereses personales”.

“Qué pena que se les acabe el amor por su Coordinadora. Es una pena que sea en los medios de comunicación donde se les transmita el mensaje, pero así lo están solicitando ellos. Yo vine a trabajar en política y no voy a ser cómplice de nadie por temas de dinero”, sentenció Antonia Natividad y cortó la entrevista.

Ante de entrevistar a Naty Díaz, este reportero solicitó, vía telefónica, conversar con la diputada García Morlan sobre la disputa panista, pero ésta sólo concedió que: “cada quien veía el tema de acuerdo a sus intereses y que era un juego perverso” (sic).

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio