Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se instala LXIII Legislatura entre porras y dianas a las y los Legisladores

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 13.- Con retraso de una hora y media, la mañana de este domingo quedó instalada formalmente la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

LXIII-Legislatura-13.11.16-bol--(1)

La mesa instaladora de la saliente LXII Legislatura coordinó la designación de la nueva Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, correspondiente al primero de los dos años de ejercicio constitucional, que presidirá en un primer momento el priista Samuel Gurrión Matías.

LXIII-Legislatura-13.11.16-bol--(2)Entre una guerra de porras y hasta “dianas” por parte de la mayoría de los 42 diputados y diputadas de la nueva Legislatura –lo que rompió el protocolo y casi se convirtió en un día de fiesta–, dio inicio la sesión instaladora que encabezó el priista diputado saliente Adolfo Toledo Infanzón.

Con la presencia de la clase política de todos los partidos políticos, mayoritariamente del PRI y PRD, con el regreso de los “dinosaurios”, “bebesaurios” y hasta ex presidiarios, la sesión solemne inició a las 10:34 horas en la explanada central del Congreso del Estado.

En medio de un aparatoso operativo de seguridad, tanto de algunos diputados como en el recinto, durante la sesión que duró aproximadamente 45 minutos, no hubo intervenciones de ninguno de los legisladores y sólo se centraron la elección e instalación de la Mesa Directiva.

El propio Gurrión Matías, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, se tomó la protesta de ley a sí mismo, visiblemente nervioso y sin pronunciar bien las palabras, a pesar de que ya fue diputado federal, y posteriormente les tomó la protesta a sus 41 compañeros y compañeras.

Al concluir con los protocolos legislativos, el Legislador y empresario istmeño citó a los nuevos diputados locales a sesión el próximo martes 15 de noviembre a las 11.00 horas para recibir el sexto y último informe del gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio