Llama Sergio López a unidad de izquierdas en 2018 para cambiar el régimen


HEROICA CIUDAD DE Tlaxiaco, Oaxaca, diciembre 11.- De cara a las elecciones federales del 2018, el legislador y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Lopéz Sánchez, hizo un llamado para mantener la unidad y desde Oaxaca contribuir al cambio de régimen y la construcción de un proyecto nacional.

sergio-lopez

Este domingo, el diputado federal del partido del sol azteca presentó su primer informe de actividades en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ante más de cinco mil habitantes pertenecientes a diversos municipios de la región Mixteca, dirigentes nacionales del PRD y diputados federales y locales.

Electo en el proceso electoral del 2015 con  más de 41 mil votos, Sergio López Sánchez fue el candidato más votado en esa elección.

“Hoy regresamos a nuestra querida región a rendir cuentas de los resultados alcanzados en nuestro primer año de actividades legislativas y de gestión social”, dijo.

El también secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública resaltó en su mensaje la presentación de 32 iniciativas y 12 puntos de acuerdo.

Entre las iniciativas que presentó resaltan las relacionadas con los derechos de consulta previa a pueblos y comunidades indígenas, la reforma a la ley minera para recuperar esta actividad como palanca del desarrollo nacional, así como diversas iniciativas para que los municipios reciban mayores recursos.

En medio de la crisis económica nacional, urgió a la Federación desarrollo integral de pueblos y comunidades indígenas; superación del rezago social en educación, vivienda y servicios básicos; fortalecimiento a los gobiernos municipales, impulso a la infraestructura carretera y desarrollo integral del campo.

Mientras tanto, resaltó la coordinación con autoridades municipales ha gestionado recursos para más de 50 municipios que se han traducido en obras y acciones, beneficiando con esto a más de 30 mil oaxaqueños y oaxaqueñas en diversos municipios de las regiones Mixteca, Sierra Sur y Valle Central principalmente.

“Resultados que son producto del trabajo de unidad y acompañamiento constante de los presidentes municipales”, sostuvo.

En su mensaje político, López Sánchez lanzó un llamado para mantener la unidad y desde Oaxaca contribuir al cambio de régimen y la construcción de un proyecto nacional en 2018, y anunció su adhesión a la expresión política Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Con esta determinación, el Legislador federal se separa de la corriente Nueva Izquierda (NI) y de los vínculos de los llamados “Galileos”, de Guadalupe Acosta Naranjo.

sergio-lopez-1

En su mensaje, habló del abandono y olvido que sufren en las comunidades de la región Mixteca, pero eso lo ha motivado para participar en la política, y así lo seguirá haciendo hasta conseguir un gobierno que realmente represente los intereses del pueblo.

Afirmó que seguirá siendo un diputado cercano a la gente y de resultados, porque Oaxaca lo demanda.

A su informe de actividades asistieron dirigentes nacionales y estatales del PRD, como el ex senador Héctor Bautista, coordinador de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) en la Cámara de Diputados federal, así como el licenciado Francisco Ángel Villarreal, coordinador de Delegados de Gobierno, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

También estuvieron con Sergio López Sánchez sus compañeros de bancada: José Antonio Estefan Garfias, Felipe Reyes Álvarez y Karina Barón, así como los diputados locales Carol Antonio Altamirano y Alejandro Aparicio, además de dirigentes estatales y de diversas corrientes del PRD y más de 50 autoridades municipales.