Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca capital, entre las 20 ciudades preferidas del turismo mundial: NYT

OAXACA, OAX., febrero 20.- La ciudad de Oaxaca de Juárez se posiciona como atractivo turístico no sólo a nivel nacional sino internacional, por su oferta arquitectónica y cultural, pero sobre todo, gastronómica.

Riqueza-Oaxaca-20.02

Así lo consideró en una de sus últimas ediciones el influyente periódico estadunidense The News York Times, que ubica a la entidad oaxaqueña como uno de los 20 lugares para visitar en el mundo.

En su artículo “20 lugares para viajar en sus 20s” publicado en su sección Travel (viajar), describe al estado del sureste de México como: “Uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo. Oaxaca también es barato, amable y seguro. Comienza en la ciudad de Oaxaca (come y bebe tu camino a través de los amplios mercados y mezcalerías), y luego toma un vuelo muy corto o autobús para viajar hasta la costa para el surf, natación y observación de ballenas”.

Riqueza-Oaxaca-22

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó su beneplácito por esta distinción que no sólo posiciona a la ciudad en el panorama turístico a nivel internacional, sino reconoce su riqueza cultural, la cual constituye una fuente de identidad, cohesión social y expresión de la conciencia.

Riqueza-Oaxaca-20 Riqueza-Oaxaca.02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente, consideró que debe asumirse como un área de oportunidad de crecimiento para el desarrollo social y económico de miles de familias que dependen de esta actividad, quienes también están obligadas a revalorar, preservar y engrandecer la riqueza cultural y arquitectónica que posee la Ciudad de Oaxaca de Juárez, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1987.

Riqueza-Oaxaca-.02

“Como oaxaqueñas y oaxaqueños nos debemos preguntar, ¿Qué nos une a Oaxaca? A fin de hacer consciencia del cuidado y preservación que le estamos dando y qué estamos generando para mejorarla, comenzando por mantenerla limpia”, agregó Hernández Fraguas.

Riqueza-Oaxaca-20.

En esta lista figuran países como Cuba, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Costa Rica, Portugal y Asia.

Riqueza-Oaxaca-202

Para mayor información consulta la siguiente dirección electrónica: https://www.nytimes.com/2016/10/21/travel/places-to-travel-in-your-20s.html

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio