Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibirán leche Liconsa gratuita 161 municipios de Oaxaca: Héctor Pablo

+ Oaxaca es el primer Estado del país en otorgar este lácteo de manera gratuita a personas de escasos recursos, informa el director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

+ Mediante el convenio de coordinación entre los gobiernos federal y estatal, los demás municipios de la entidad oaxaqueña podrán adquirir el litro de leche Liconsa a sólo un peso

SANTO DOMINGO ARMENTA, Oaxaca, mayo 29.– En gira de trabajo por la región de la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron en esta población un convenio de coordinación para el fortalecimiento de la alimentación de los hogares en condiciones de pobreza extrema.

Murat-y-Hector-Pablo-295Con este acuerdo se cumplió de manera formal lo convenido por el Mandatario estatal y el funcionario federal el pasado 21 de abril, cuando se estableció otorgar de manera gratuita el litro de leche Liconsa a 161 municipios de alta marginación en el Estado.

Acompañados del presidente municipal de Santo Domingo Armenta, Joel Noyola González, Murat Hinojosa subrayó que para lograr la gratuidad de este lácteo fortificado y de calidad, su administración aportará 4 millones 620 mil pesos como parte del subsidio.

“En 161 municipios de Oaxaca la leche Liconsa será gratuitas gracias a que estamos haciendo equipo con el Gobierno federal, pero sobre todo con la causa más importante para mi administración que son ustedes y sus familias”… “Estamos dando una lucha frontal contra la pobreza; lo estamos haciendo en la parte más importante: en una alimentación digna para sus hijos” (sic), dijo.

A su vez, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció el esfuerzo del gobernador Murat Hinojosa por hacer frente a la desnutrición y a la pobreza.

Murat-y-Hector-Pablo-29.05“Con este Convenio, Oaxaca se convierte en un referente a nivel nacional, al  otorgar un subsidio para brindar leche a las familias que más lo necesitan de manera  gratuita”, señaló.

El funcionario federal dio a conocer que serán 300 municipios en todo el país donde se va a distribuir la leche a un peso, con excepción de Oaxaca, donde a 161 ayuntamientos no les va a costar nada.

Durante el acto, el Gobernador y el titular de Liconsa entregaron de manera simbólica tarjetas y dotaciones del Programa de Abasto Social de Leche a mujeres jefas de familia.

De las 53 localidades que integran la demarcación de Santiago Jamiltepec, cuatro presentan los niveles más altos de deficiencia alimentaria, de acuerdo con el reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio