Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ciclón-1

Se forma Tormenta tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 11.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alerta a la población por las fuertes lluvias que se presentarán en regiones de la entidad, derivadas de la Tormenta Tropical 3-E.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a partir de las 16:00 horas de este domingo, se formó la Depresión Tropical 3-E del Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca.

Las instancias gubernamentales advierten que sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La depresión se encuentra a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con desplazamiento al noroeste a 7 km/h, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

+ En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

+ Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.

+ Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.

+ En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio