Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Abrigano Corazones CCO Anáhuac

Estudiantes de diseño muestran sus obras en favor de Abrigando Corazones

+ En la Casa de la Cultura Oaxaqueña se colocó la exposición “Mosaicos del tiempo, diseño desde ayer hasta mañana”, a fin de recabar prendas abrigadoras para esta campaña del Sistema DIF Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El talento del estudiantado de Diseño de la Universidad Anáhuac Oaxaca se puso al servicio de las y los oaxaqueños en favor de la campaña Abrigando Corazones que implementa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de recabar prendas de ropa abrigadora y cobijas que se entregarán a la población que habita en las zonas altas del estado.

A través de la exposición de obras “Mosaicos del tiempo, diseño desde ayer hasta mañana” que se colocó en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), las personas que se dieron la oportunidad de conocer las propuestas de estudiantes de tercer y séptimo semestre de la licenciatura, además de admirar los diseños, demostraron su solidaridad al entregar un suéter, cobija o chamarra para abrazar a quienes lo necesitan en la temporada invernal.

A lo largo de tres salas, el público admiró las propuestas a través de dos vertientes. Por un lado, se mostró la colección del pasado, la cual se distinguió por intervenciones creativas en 70 pares de tenis, considerando la historia del diseño a través de la mirada de las y los jóvenes estudiantes.

Por otra parte, en la colección del futuro, 15 obras de diseño de prendas, publicidad y revistas, entre otras, invitaron a la reflexión sobre las proyecciones de la moda en México para el año 2050.

En el evento inaugural, Ángela Santibañez Cervantes, directora de Vinculación del organismo estatal, externó que por indicación de Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del Sistema DIF, suman alianzas con empresas y universidades como la Anáhuac, bajo el compromiso social de abrigar a las y los oaxaqueños que habitan en las zonas altas de las regiones Mixteca y sierras Sur y de Juárez, donde se registran las más bajas temperaturas durante el invierno.

A su vez, la directora de la CCO, Sara Carolina Orozco Martínez, mostró su beneplácito de sumarse con humanismo en favor de las personas que lo necesitan, al tiempo de anunciar que las puertas de esta institución siempre estarán abiertas para el talento de las juventudes que deseen exponer sus trabajos.

Durante su intervención y en compañía de Guillermo Alfredo Monzón Guzmán, director académico de la Universidad Anáhuac; María del Pilar Aguilar Beristain, directora de la Escuela de Diseño de la misma casa de estudios, compartió que esta exposición es una prueba del talento y aplicación del conocimiento sobre el diseño especulativo, y con conciencia para apoyar a la población oaxaqueña.

Continúa la invitación a la sociedad oaxaqueña para que se sume a esta noble causa y realice sus donaciones hasta el 6 de diciembre en las oficinas centrales del organismo ubicadas en calle Vicente Guerrero número 114 en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio