Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Raúl-Sta-Lucía

Libran órdenes de captura vs presuntos policías asesinos de Santa Lucía

OAXACA, OAX., agosto 9.- Mientras el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, anda en actos de proselitismo de su partido, el PRI, en el estado de Campeche, la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Vicefiscalía General Zona Centro, libró diversas órdenes de aprehensión en contra de los policías que asesinaron la noche del sábado 5 de agosto al ciudadano Zeferino Soriano Morales, en los separados de esa corporación.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Justicia dio a conocer que en relación con los hechos suscitados el día 5 de agosto del presente año en los separos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, donde perdiera la vida Zeferino Soriano Morales, de 35 años de edad, se inició y desarrolló la investigación correspondiente que ha permitido reunir datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra de los probables responsables de dicho ilícito.

El boletín precisa que derivado de lo anterior “la Fiscalía ha logrado obtener el libramiento de diversas órdenes de aprehensión”, aunque “debido a la secrecía con la que se debe conducir la ejecución de dichas órdenes, se omite el número y nombres de las personas en contra de quienes se libraron dichas órdenes.

La Fiscalía de Justicia reiteró su compromiso de agotar la investigación hasta sus últimas consecuencias para aclarar estos hechos y castigar a los responsables, independientemente de quienes resulten ser éstos.

 “No se puede permitir que las autoridades encargadas de proteger y resguardar a los ciudadanos violen la ley y cometan actos ilícitos. La Fiscalía General actuará fincando las responsabilidades correspondientes”, prometió la dependencia que dirige el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez.

agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio