Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fraguas-Hernàndez

Encabeza Fraguas sesión de Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer

OAXACA, OAX., octubre 4.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, presidió la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en la cual se dio a conocer un balance de las actividades y resultados obtenidos por la dependencia durante el periodo que comprende del 1 de enero al 15 de septiembre del presente año.

En la sala de juntas del palacio municipal, la directora general del IMM, Elia Pérez Martínez, expuso que en a lo largo de nueve meses, se ha brindado asesoría y acompañamiento psicoemocional a un total de 361 personas, de las cuales, 271 son mujeres, 19 niñas, 35 niños, 24 adolescentes mujeres y 12 adolescentes hombres.

Asimismo, se han otorgado un total de 926 sesiones terapéuticas individuales y ocho sesiones de terapia grupal. Además, la presente administración ha dado 258 asesorías jurídicas, con  251 mujeres atendidas y 93 acompañamientos.

En materia de capacitación para el empoderamiento y autoempleo de las mujeres, se han realizado 34 cursos y talleres con temas como: Herramientas para el Autoempleo, Negocios Familiares, Nutrición, Primeros Auxilios, Manejo de Finanzas, Computación Básica y Emprendimiento.

En cuanto a capacitación sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, se realizaron 28 actividades beneficiando a 1,142 mujeres y 168 hombres. También se han  llevado a cabo 22 capacitaciones para servidores públicos, de los cuales, han tomado parte 186 mujeres y 149 hombres.

Pérez Martínez mencionó que la dependencia a su cargo desarrolla programas con perspectiva de género que permitan a las mujeres el conocimiento y ejercicio real de sus derechos como el programa “Cerca De Ti”, que hasta el momento ha visitado nueve agencias municipales, otorgando atención a 688 ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente, la junta de gobierno aprobó emitir la convocatoria para la selección de los integrantes ciudadanos del consejo consultivo de la dependencia municipal.

A la sesión también asistieron las regidoras María Elena Martínez Arnaud, Bárbara García Chávez y María de la Luz Ramírez Hernández; el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez; el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, la Directora de Salud Municipal, Elsa Soledad Martínez Iturribarría; el Director de Ciencias, Educación y Recreación Comunitaria, Luis  Eduardo Linares Niño de Rivera y el Director de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio