Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Danos-por-inyección

Confirma SSO 1 muerto y 16 heridos por inyecciones de ‘médico’ desconocido

+ Resultaron intoxicados, luego de que les aplicaran supuestas vitaminas

OAXACA, OAX., noviembre 19.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que el pasado fin de semana una persona murió y 16 más fueron enviadas a diferentes hospitales de la región de la Cañada, luego de que fueran inyectadas con supuestas vitaminas por un hombre desconocido que llegó a la comunidad mazateca de San Isidro Zoquiápam a ofrecer sus “servicios médicos”.

En un comunicado de prensa, los SSO precisaron que derivado de que 17 personas se presentaron a recibir atención médica por intoxicación en la zona mazateca, se desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES) para determinar las causas.

El Secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encontraba en “choque séptico”.

Asimismo, dio a conocer que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Dijo que luego de los acontecimientos se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

 

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio