Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Miriam-ITO

Presentan estudiantes del ITO proyecto exitoso para mejorar “Líneas Unidas de Juquila”

+ Somos jóvenes, pero tenemos la capacidad de desarrollar ideas, opiniones y puntos de vista que sirvan a la comunidad empresarial, afirma Miriam Marisol Montes Ángeles

OAXACA, OAX., diciembre 13.- Con el objetivo de demostrar que las y los estudiantes tienen la habilidad y el conocimiento para desarrollar nuevas ideas e implementar estrategias que sirvan al desarrollo de la entidad, alumnas y alumnos de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) presentaron un proyecto exitoso para mejorar a la empresa “Líneas Unidas de Juquila”.

En entrevista, al término de la presentación de su proyecto en un salón social del noreste de la ciudad, la alumna Miriam Marisol Montes Ángeles, del sexto equipo inscrito en el séptimo semestre de la Licenciatura en Administración, explicó que el plan consiste en realizar un diagnóstico con observaciones y análisis para optimizar el funcionamiento de la fuente de trabajo.

Montes Ángeles detalló que junto con sus compañeras Magnolia Cortés Román y Marayahí Montejano Herrera, así como su compañero Francisco Sánchez Arrazola, estudiantes de la materia de Diagnóstico y Evaluación, dirigidos por la profesora, Lic. Patricia Calvo Arellano, detectaron puntos débiles y amenazas con el objetivo de incrementar las fortalezas de la empresa.

Precisó que el proyecto empresarial inició en agosto pasado, con el semestre de estudios en el ITO, y una vez concluido fue presentado a la Lic. Calvo Arellano, también consultora de empresas, así como a los socios de las “Líneas Unidas de Juquila”.

“Nosotros damos propuestas de mejora, opiniones y puntos positivos, tras analizar los negativos”, dijo Miriam Marisol, quien aclaró que “somos jóvenes, pero tenemos la capacidad de desarrollar ideas, opiniones y puntos de vista que sirvan a la comunidad empresarial”.

La representante del sexto equipo de alumnas y alumnos que cursan el séptimo semestre de la Licenciatura en Administración del ITO opinó que “en Oaxaca sí hay oportunidades para el estudiantado en todos los medios”, y ejemplificó el caso de la consultoría, así como el estudio de las empresas para brindar soluciones en áreas como las de recursos humanos, ventas y producción, un campo laboral muy extenso.

Miriam Marisol Montes Ángeles aprovechó la ocasión para hacer un exhorto, invitación y llamado a las y los jóvenes estudiantes a “continuar siempre adelante, con ese espíritu de ser innovadores y desarrollar nuevas ideas, para el futuro de Oaxaca y del mundo”.

 

diciembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio