Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Radio

Inicia el periodista Raciel Martínez el programa de radio ‘Onda agropecuaria’

+ Todos los sábados, a partir de las 7:00 de la mañana, a través de Zaachila Radio 96.3 FM, abordará los temas del campo

OAXACA, OAX., febrero 27.- El periodista oaxaqueño Raciel Martínez Blas conducirá el programa de radio “Onda agropecuaria” con el que pretende sembrar conciencia sobre la trascendencia de la agricultura.

A la fecha, no existe en las frecuencias radiales –ni comerciales o comunitarias– un programa que pongan al aire las tristezas, las tragedias, los éxitos agropecuarios y las acciones en defensa del medio ambiente.

Por ello, todos los sábados a partir de las 7:00 de la mañana, Zaachila Radio 96.3 FM inicia la “Onda agropecuaria”, un programa con el que se trata de abordar los temas del campo, en el que participen las mujeres y hombres quienes hacen producir la tierra.

Se trata de sembrar conciencia sobre la trascendencia de la agricultura, porque sin ella no hay humanidad, será uno de los objetivos, anunció Raciel Martínez, quien será el conductor.

Con la “Onda agropecuaria”, indicó Raciel Martínez, se pondrá al aire las cátedras agroalimentarias triunfadoras, orgullo de Oaxaca.

Además, se compartirá y socializará los conocimientos, pues venimos de la tierra y a ella retornaremos.

Se pretende que en las secciones del programa todas las voces del campo estén en la radio y sea referencia de la ciudad al campo.

“El cantar de los gallos”. Lo que las y los abuelos cuentan del campo.

“Entre surcos”. Temas concretos: producción de maíz, frijol.

“Del campo a la mesa”. Qué comprar, qué ofrecen, dónde lo venden.

“Sembrando con-ciencia. Entrevistas a investigadores, académicos, docentes.

“Andamos en el ajo”. Acciones de los regidores agropecuarios.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio