Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinan-a-candidato

Asesinan a Emigdio López, candidato de Morena en Ejutla, y a 4 más

OAXACA, OAX., junio 25.– Presuntos pobladores de San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur, emboscaron la tarde de este lunes a militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el tramo de la carretera federal que pasa por Ejutla de Crespo y asesinato al candidato a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Emigdio López Avendaño, y a cuatro más de sus acompañantes.

El hecho ocurrió cerca del puente que conduce a Yogana en Ejutla, cuando los integrantes de Morena se dirigían a la comunidad para realizar actos de proselitismo político.

En la entrada al poblado fueron atacados a balazos, falleciendo cinco personas y otras más resultaron con lesiones.

El coordinador de campaña en la zona resultó herido, por lo cual fue auxiliado por la ambulancia de Ejutla de Crespo, para ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

A la zona se desplazaron elementos de la Policía Estatal, así como agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes e intentar dar con los agresores.

Emigdio López Avendaño, de unos 50 años de edad, fue ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y también era hablande de chatino.

El candidato de Morena al Senado, Salomón Jara Cruz, manifestó de inmediato su indignación ante lo que consideró el “cobarde” asesinato del candidato:

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, nuestro candidato a dip. local por el Dtto de Ejutla,  Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros,lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”, posteó Salomón en sus redes sociales.

CONDENA IEEPCO ACTOS VIOLENTOS EN LAS ELECCIONES

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera categórica todos los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad.

Estos deleznables hechos, no abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña.

En este sentido, el instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.

Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio