Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obispoos

Generó jornada electoral encono y polarización, admite la Iglesia

+ Los obispos de México confían en que las elecciones del domingo 1 de julio sea un “ejercicio ejemplar de civilidad”

OAXACA, OAX., junio 29.- El actual proceso electoral ha generado polarización y encono, no solo entre candidatos, sino en algunos de sus seguidores, afirman en un mensaje previo a los comicios del domingo uno de Julio, obispos mexicanos.

En ocasiones parecieran privilegiar mas la pasión que la razón, mas la descalificación, mas el deseo de destruir al adversario que la construcción de puentes, de cara a un  México reconciliado.

Señalan los obispos que existe un gran dolor acumulado por el gran número de muertes violentas de muchos ciudadanos en los últimos años, y de muchos candidatos, en  el actual proceso electoral.

Sobre las elecciones, mencionan en su comunicado que representan el momento especial y oportuno para expresar de manera crítica, responsable e informada, nuestro derecho sobre la persona que nos debe gobernar y quien debe coordinar esfuerzos para que entre todos—sociedad y gobierno—podamos construir el bien común  que México necesita.

En importante mensaje y en vísperas de la jornada electoral 2018, los obispos mexicanos se dirigen a todos los fieles católicos y hombres de buena voluntad, independientemente de sus convicciones religiosas.

Hacen un atento llamado a todos los candidatos, militantes partidistas y ciudadanos, en el sentido que juntos podemos hacer de la próxima jornada electoral un ejercicio ejemplar de civilidad, evitando palabras o gestos de hostilidad, descalificación o violencia

Terminan mencionando en  su comunicado que la paz se construye paso a paso, día a día y señalan que hoy mas que nunca, México necesita vivir un clima de paz para poder caminar y seguir construyendo con miras al futuro y hacia adelante.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio