Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gustavo

Todo listo para que este domingo vayamos a las urnas: IEEPCO

+ Se instalarán más de 5 mil casillas en la entidad; habrá 62 casillas especiales para personas en tránsito; se espera que al menos 6 de cada 10 personas en lista nominal acudan a emitir su voto, afirma el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera

OAXACA, OAX., junio 29.- “Luego de varios meses para preparar este proceso electoral y a escasas hora del inicio de la jornada, todo está listo para que más de 2.8 millones de electores y electoras de Oaxaca puedan acudir a las urnas y elegir a sus representantes este domingo 1 de julio de 2018 y emitir un voto libre e informado”, afirmó en conferencia de prensa el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Explicó que este domingo se podrán elegir en las 5 mil 418 casillas, tanto a representantes federales como locales, recibiendo cinco boletas: una para presidencia de la república, una para senadurías, una para diputaciones federales, una para diputaciones locales y una para presidencias municipales en el caso de municipios de partidos políticos.

En el instituto estamos convencidos -subrayó- que es con la participación que la ciudadanía demostrará, cual es el futuro que quiere para el país y para Oaxaca, se espera una participación superior al 60 por ciento de la lista nominal.

“Hacemos un llamado a las ciudadanas y a los ciudadanos, para que salgan a emitir su voto este domingo, en un ambiente de civilidad, que puedan caminar hasta las casillas depositar su voto en favor de la opción que les haya convencido y regresar tranquilamente a casa”, dijo.

Meixueiro Nájera exhortó a partidos políticos, a candidatos y candidatas para que en el periodo de veda respeten las normas electorales y se conduzcan con civilidad, asimismo para que sus militantes y simpatizantes contribuyan a generar un clima de tranquilidad.

“Hacemos también un llamado a los órganos de gobierno y a las instancias federales y estatales de seguridad, para que realicen las acciones necesarias y pueda prevalecer un clima de paz para que la ciudadanía oaxaqueña pueda salir a las urnas”, apuntó.

En tanto, la consejera Rita Bell López Vences invitó a la ciudadanía a salir a votar esta jornada electoral.

“No hay mejor forma para eliminar incertidumbres, que ejercer nuestro derecho de manera libre, vayamos con la familia, en grupos, a votar de manera sencilla”, dijo.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, indicó que en total son 5,046,216 boletas; esto es 2,015,791 para las elecciones locales de concejalías y 3,030, 425 para diputaciones locales.

Mencionó que en la entidad se instalarán, además, 62 casillas especiales donde podrán emitir su voto las ciudadanas y ciudadanos que estén en tránsito.

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio