Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Altar

Invita Ayto citadino a participar en concursos por ‘Día de Muertos’

+ Realizarán por primera vez concursos de Calaveritas literarias y de Disfraces tradicionales de Día de Muertos en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 9.- La Dirección General de Turismo del Ayuntamiento capitalino invita a la población en general a participar en los concursos de “Calaveritas literarias” y de “Disfraces tradicionales de Día de Muertos en Oaxaca”, en el marco de las festividades de Día de Muertos.

Por ello, del 1 al 19 de octubre, las y los oaxaqueños podrán participar en el primer Concurso de Calaveritas Literarias, la cual debe ser de forma picaresca y chusca mediante versos y rimas en un tono cómico e irónico sobre una situación o persona, quien puede estar viva o sobre alguien que haya fallecido.

El concurso estará divido en dos categorías infantil de 6 a 15 años y adultos mayores de 16 en adelante; las personas interesadas en participar deberán enviar su calaverita al correo electrónico concursosdgt@gmail.com o acudir a la Dirección General de Turismo con los siguientes datos: nombre completo del autor, lugar de residencia, número telefónico actualizado y correo electrónico.

En caso de ser seleccionado, la lectura de la calaverita se llevará a cabo en el Atrio del Templo de Xochimilco, en dos categorías; infantil el 31 de octubre y adultos el 1 de noviembre.

En la categoría infantil los tres primeros lugares se harán acreedores a una bicicleta, mientras que en la categoría adultos se entregarán 3 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercer lugar. Además todos los concursantes recibirán constancia de participación.

Mientras que en el Primer Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos podrán participar mayores de 18 años. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 26 de noviembre y el registro se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Turismo, con lo que se debe presentar copia de identificación oficial, de comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Los disfraces deberán apegarse a las tradiciones, festividades y costumbres de Oaxaca y mexicanas de esta temporada sin elementos ajenos a nuestra cultura. Los criterios de evaluación serán vestuario, maquillaje, creatividad, autenticidad así como la descripción del disfraz.

El concurso se llevará a cabo el día 2 de noviembre en la Plaza de la Danza a las 18:00 horas, en donde se premiarán los tres primeros lugares; 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil segundo y cinco mil el tercer lugar.

Para más informes pueden comunicarse al teléfono 51 -6-82-99 o acudir a las instalaciones de la Dirección General de Turismo ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio