Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro

La Iglesia católica va, a pesar de la repugnante pederastia: Arzobispo

+ “Todos fallamos”, acepta monseñor Pedro Vásquez Villalobos, y exhorta a que “nadie ponga su fe en las personas, sino en Dios”

OAXACA, OAX., enero 20.- Los actos de pederastia han sido un gran escándalo en la iglesia católica y no han sido motivo de lejanía, separación de ciertos fieles del catolicismo, afirmó el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos.

Aseguró en entrevista que el que tiene su fe sólida y firme y la ha puesto en Dios, anti testimonios no lo debilitan en su fe, le hacen ver que a pesar de todas estas cosas repugnantes y malas, a pesar de todo eso, la iglesia ahí está, porque su fundador es nuestro Señor y nosotros debemos poner la fe en nuestro Señor Jesucristo, no en los pastores, no en los sacerdotes, porque les vamos a fallar, porque el papá, la mamá, el hermano, el maestro, Gobernador y Presidente de la República, fallan.

Todos fallamos y ninguno debe poner su fe en las personas, sino en Dios, que no nos falla, afirmó el Arzobispo de Antequera Oaxaca.

En el Congreso federal, están proponiendo la castración química a violadores y pederastas, ¿como entender la castración química?

No se que sea, no soy médico, creo, considero que es el hecho de no tener ninguna relación sexual con nadie, me imagino que por ahí va este asunto, expresó.

Pero eso no va a solucionar el problema, lo vamos a solucionar el día que nosotros seamos respetuosos de nosotros mismos, respetuosos de la otra persona y sepamos vivir como tenemos que vivir, con rectitud de vida y respetando a todos los demás, subrayó.

Y sentenció el Arzobispo: no se va acabar eso castigándolos de esa forma, van a seguir haciendo tonterías.

Se preguntó ¿Cómo ve el catolicismo en Oaxaca?

Creo—dijo—que las personas que siguen fieles a la iglesia católica, viven su fe, tratan de llevar a la vida el evangelio, nuestro pueblo es muy religioso, piadoso, el hecho que algunos se hayan ido a otras denominaciones de iglesias “entre comillas”, ha sido decisión de ellos.

En ocasiones culpan a la iglesia católica, están equivocados, la iglesia no es culpable, tendremos culpa los católicos en el testimonio, pero que no se señale culpables, el decidió dejarla y que no le eche la culpa a nadie, dijo Monseñor Pedro Vásquez.

En la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se vio a representantes de la iglesia ¿hay cierto divorcio con el Estado?

Creo que si los hubo, nadamás que las cámaras de televisión no alcanzaron llegar a todos, estoy segurísimo que ahí estuvo el presidente de la Conferencia del Episcopado, el Nuncio Apostólico, representante del Papa, y otros obispos: No los mencionaron porque pasan desapercibidos, pero si estuvieron, afirmó.

Se abordó el caso de Juquila, donde el Arzobispo asistió a la celebración y culto a la Virgen que se venera en ese lugar, en el mes de  Diciembre y se preguntó:

¿En manos de quien quedan las limosnas que otorgan los fieles, en su visita a la Virgen?

Monseñor Vásquez Villalobos, respondió: lo que los fieles dejan  como ofrenda en el santuario, es administrado por el párroco y rector de Juquila, el padre Jacinto, quien mes por mes tiene que informar a la curia diocesana, la ofrenda que recibieron, los gastos que se tuvieron y los que se están haciendo.

Terminó diciendo que todo lo del santuario, es administrado por la iglesia, fuera de la iglesia, nada se administra, lo recolectado en La Entrega, dijo no saber quien e ignorar quien lo administre.

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio