Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-IEEPO-Rector

UABJO se suma a capacitación que impulsa IEEPO en Hospital de la Niñez

+ “Nuestra Alma Mater es más que el desprestigio que se pueda dar de manera externa”, afirma el rector Eduardo Bautista en la firma del convenio “Sigamos aprendiendo… en el hospital” con el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 31.- Con el objetivo de fortalecer el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, actualizó y firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige el Lic. Francisco Ángel Villarreal.

El acto protocolario tuvo lugar en la sala ex Rectores de la Máxima Casa de Estudios la tarde del viernes 29 de marzo, acompañados por el Mtro. Luis Enrique Ramírez López, director del Instituto en Ciencias de la Educación (ICEUABJO), así como de personal administrativo y académico de ambas instituciones.

Mediante dicho acuerdo, las partes establecieron las bases de colaboración para que estudiantes y egresadas/egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y próximas generaciones de la Licenciatura en Psicología que imparte el ICEUABJO, realicen su servicio social, prácticas profesionales, prácticas escolares y cualquier otra actividad derivada de la academia en el Hospital de la Niñez.

El rector Eduardo Bautista consideró que el alumnado no debe centrar su formación sólo en aulas y libros, sino en prácticas e interrelación permanente con la sociedad, a fin de que cumplir con la política pública prioritaria del Programa Integral de Desarrollo que se conjunta con los principios educativos que demandan los gobiernos federal y estatal.

Señaló también que “la UABJO es más que el desprestigio que se pueda dar de manera externa, ya que nuestra Alma Mater representa un motor que genera sinergias, que avanza con propuestas académicas y de investigación que sobresalen a nivel local, nacional e internacional, y con ello se avanza en la construcción del Oaxaca que queremos para nuestras hijas e hijos”.

Igualmente, manifestó que la firma de este convenio con el IEEPO es una oportunidad de demostrar la generosidad y aportes que da la Máxima Casa de Estudios a la sociedad a la que nos debemos”, además de generar sensibilidad y responsabilidad en el estudiantado.

Por su parte, el director del IEEPO, Lic. Ángel Villareal, señaló que con la disponibilidad de la Universidad estatal este programa se fortalece para que las y los niños no caigan en rezago educativo.

Informó que “Sigamos aprendiendo… en el hospital” se trabaja desde el año 2005 en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sector Salud, y ahora se incorpora el ICEUABJO, por lo que “la permanencia y excelencia de este programa será en pro de la disminución del atraso escolar”.

Para el desarrollo del servicio social, el convenio signado fija prácticas profesionales y escolares, así como vinculación a través de proyectos de extensión universitaria como cursos en línea, diplomados y conferencias basadas en temas específicos sobre Tanatología y Resilencia, en ambas licenciaturas.

El ICEUABJO, que dirige el Mtro. Luis Enrique Ramírez, será la Unidad Académica responsable de conducir los programas y supervisar las labores para el desarrollo y acreditación por parte de las y los alumnos.

También instruirá al estudiantado para que observe y cumpla la normatividad vigente, además de proporcionar el apoyo académico necesario para el desempeño de las funciones asignadas.

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio