Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Canelo-gana-por-K.O

Saúl ‘Canelo’ Álvarez noquea al ruso Sergey Kovalev y hace historia

+ El mexicano logra su cuarto título en cuatro diferentes categorías

LAS VEGAS, Estados Unidos, noviembre 3.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace historia al lograr su cuarto título en cuatro diferentes categorías al noquear al ruso Sergey Kovalev en una pelea que el europeo dominó pero con un par de golpes contundentes el mexicano terminó con el pleito en el round 11.

Los tres primeros rounds fueron completos de trabajo de estudio, ‘Canelo’ no encontró la manera de entrarle al ruso quien fue que repartió mayor cantidad de golpes, pero sin generar daño en le Jalisciense.

La izquierda de Kovalev fue clave en los primeros rounds para mantener a raya al mexicano pero el trabajo está siendo del ruso, que boxeó calmado.

Para los episodios 4 y 5 el ‘Canelo’ empezó a soltarse conectando de derecha al cuerpo del ruso, sin embargo la izquierda de Kovalev saca mucho jab que seguía manteniendo alejado al campeón azteca.

A partir del sexto pleito Álvarez salió mucho más ofensivo, se notó mucho más cómodo y logró conectar algunas combinaciones en el cuerpo de Kovalev, que parecía que la energía de los primeros asaltos se le terminaba y lucía más lento sobre el cuadrilátero.

Para el octavo, el púgil mexicano se echó para atrás, como si tomara un descanso después de los rounds anteriores donde mostró más empuje.

En el noveno asalto, donde ambos boxeadores intercambiaron mayor cantidad de golpes, pero el ruso y su mano izquierda continuaron teniendo a línea al ‘Canelo’, lo que obliga que el mexicano a reaccionar para los últimos rounds o perdería por la vía de las tarjetas.

Para el penúltimo, ‘Canelo’ sin más opción se fue con todo y le bastaron un izquierdazo y luego un impacto pleno de derecha en la cara del Kovalev para mandarlo a la lona y terminar la pelea.

¿Golovkin o alguien más? Y ahora.. ¿Qué sigue para el ‘Canelo’?

GGG ya no significa un reto para él y ahora pondrá la mira en nuevos desafíos

No hay duda, el ‘Canelo’ Álvarez consiguió la victoria más importante de su carrera. El brutal KO que propinó a Sergei Kovalev dejó claro que Álvarez es el mejor boxeador mexicano de la actualidad y aunque todos los aficionados al boxeo siguen soñando con otro enfrentamiento contra Golovkin, él, dice que ya no significa un reto:

“Lo sigo pensando, no representa un reto para mí Golovkin. Ya hicimos 24 rounds, le demostré que soy mejor que él, si representa un gran negocio claro que sí”, sentenció el Álvarez al terminar el combate.

Entonces ¿qué sigue para el campeón mundial?

“Solamente seguir haciendo historia. Voy a ver con qué me va a salir Eddy ahora, con que locura”, su entrenador Eddy Reynoso fue quien convenció al ‘Canelo’ que subir de peso y pelear en la categoría de las 175 libras contra Kovalev.

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2019/11/03/canelo-noquea-a-kovalev-y-hace-historia/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+F%C3%BAtbol&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Futbol%20NEW

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio