Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sujeto-intentó-asesinar-a-su-madre

Procesa la Fiscalía General a sujeto que intentó asesinar a su madre

+ Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Agencia de San Martín Mexicapan, municipio de Oaxaca de Juárez

OAXACA, OAX., diciembre 10.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y vinculó a proceso a un hombre señalado como probable responsable del delito de “feminicidio en grado de tentativa” en contra de su madre, a quien intentó asesinar con un cuchillo en su domicilio de la Agencia de San Martín Mexicapan, municipio de Oaxaca de Juárez, región del Valle Central.

En un comunicado de prensa, la FGEO dio a conocer que el imputado, identificado con las siglas P. R. M., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 2 de diciembre de 2019 en inmediaciones del andador Miguel Cabrera, Colonia Pintores, agencia de San Martin Mexicapan y fue presentado de manera inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió por el delito antes mencionado contra su madre S. R. M. de 72 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, la noche del 2 de diciembre del presente año el probable agresor llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, ubicado en la Colonia Pintores e intentó estrangularla y posteriormente, trató de agredirla con un objeto punzocortante (cuchillo), situación que fue impedida por sus vecinos.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género– inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, presentando ante el Agente del Ministerio Público al agresor.

En audiencia realizada el 9 de diciembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de investigación.

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio