Ninguna organización puede condonar adeudos con CFE en el Istmo, alertan


+ La Comisión Federal de Electricidad ofrece facilidades a los clientes que deseen ponerse al corriente con sus adeudos, informan de manera oficial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 del 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el establecimiento de acuerdos de pago se realiza de manera directa con los clientes, por lo que ninguna organización social y/o política en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuenta con autoridad para condonar adeudos o realizar convenios en nombre de la CFE.

En un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que como parte de su visión social, la CFE otorga diversas facilidades a los clientes que presentan atrasos en sus pagos.

Los clientes que buscan regularizarse pueden acercarse directamente a los Centros de Atención a Clientes para evitar ser víctimas de convenios fraudulentos celebrados con terceros, puntualiza.

Indica que la CFE también puede establecer acuerdos para evitar cortes de energía mientras se examinan situaciones como incrementos súbitos en el consumo de electricidad. Una vez atendido esto, los servicios vuelven a estar sujetos a la gestión de cobranza que incluye el corte de suministro de energía.

Es importante resaltar que los ingresos que recibe la CFE permiten brindar mantenimiento y modernizar la infraestructura eléctrica para garantizar el suministro de energía y brindar a los clientes un servicio de calidad, señala el comunicado de prensa.