Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
20-de-noviembre

Fracasa llamado de ambulantes para volver al comercio en el centro

+ Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca lucen vacías con sólo algunos comercios formales abiertos

OAXACA, OAX., mayo 11.- El comercio formal e informal (“chachacuales”) que se ubica e instala en el centro de la Ciudad de Oaxaca no respondió el llamado de algunos de los dirigentes disidentes para reiniciar este lunes las actividades comerciales.

A más de 40 días de iniciar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, los intentos por parte de los comerciante a fin de reactivar la economía no han rendido sus frutos.

Las céntricas calles de Aldama, Las Casas, Arteaga, Bustamante y 20 de Noviembre aún lucen vacías.

La mañana de este lunes 11 de mayo se desplegó un operativo de policías municipales e inspectores de comercio para evitar que abrieran locales e instalaran de puestos ambulantes, como lo habían anunciado las y los inconformes.

La dirigente de la organización Renacimiento A.C., Carmela Luján Corres, había amenazado que este lunes, a primera hora, se reinstalaría el comercio ambulante debido a que “no tienen ingresos”.

Incluso, aseguró que ninguna autoridad, estatal ni municipal, les ha brindado ayuda como despensas, las cuales han sido distribuidas entre comerciantes informales de la Central de Abasto.

También acusó que en dicho punto comercial, el más grande de la ciudad, las actividades continúan de manera normal, a pesar de existir un gran número de negocios que ofrecen productos que no son de primera necesidad.

Así, en el centro de la Ciudad de Oaxaca únicamente los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre mantienen sus actividades comerciales.

Este lunes reforzaron las medidas de seguridad, al grado de cerrar la mayoría de puertas y dejar sólo una de entrada y otra de salida.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio