Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Autoridades-de-Tamazulápam-despojan-a-familia-de-su-vivienda,-denuncian-2

Autoridades de Tamazulápam despojan a familia de su vivienda, denuncian

+ La familia de afectados protestó este viernes en Ciudad Administrativa para exigir la intervención del Gobierno del Estado

OAXACA, OAX., octubre 2 de 2020.- Integrantes de una familia de la Agencia Linda Vista, perteneciente al municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, protestaron este viernes en Ciudad Administrativa para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que –denunciaron– fueron despojados de manera violenta de su vivienda por las autoridades del lugar.

Alma Teresa Domínguez refirió que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes  fueron obligados a abandonar sus viviendas y sus huertos de cultivo ubicados en el Paraje Rancho Salinas, los cuales fueron destruidos por las autoridades auxiliares de este municipio de la región de la Sierra Norte del estado.

La mujer señaló al agente municipal de Linda Vista, Efraín Martínez Jiménez, al alcalde Constantino Román Vásquez, al auxiliar de Bienes Comunales, Agustín Martínez Jiménez, así como a Reynaldo Pérez Marín, de encabezar a unas 25 personas para destruir su vivienda, su granja y demás bienes muebles producto de un trabajo de 21 años.

Refirió que como pudo sacó a sus niños que dormían, así como a sus demás familiares, ya que los agresores irrumpieron violentamente para sacarlos por la fuerza y despojarlos de un predio de una hectárea que se mantiene en disputa legal ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

“Pedimos justicia porque fuimos despojados brutalmente; fuimos golpeados, secuestrados y humillados; quemaron nuestras casas, milpas, árboles frutales y un vivero, con todo acabaron; no les importó que hubiera niños en el lugar; a un mes de la audiencia acabaron con todo”, acusó Alma Teresa.

Explicó que la tierra que habitan y cultivan lo obtuvieron derivado de una lucha, ya que su pueblo estaba en conflicto con Tlahuitoltepec, y tienen más de 21 años con el sitio.

Indicaron que solicitan la intervención de la Segego para que se haga justicia por los actos de violencia y despojo, así como para que puedan regresar a su predio y las autoridades auxiliares sean sancionadas por su actuar arbitrario y fuera de la legalidad.

 

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio