Asume nuevo Consejo de Administración de la cementera Cruz Azul en Lagunas


+ Por disposición judicial, el operativo fue apoyado por la fuerza pública estatal; trabajadores provocaron connato de violencia con personal herido

LAGUNAS, OAXACA, octubre 14 de 2020.- Con el apoyo de más de 100 elementos de la fuerza pública estatal, por orden de la autoridad judicial competente, un actuario del Poder Judicial del Estado de Oaxaca puso en posesión de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta de producción de cemento ubica en esta población oaxaqueña de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que dirige Ernesto Salcedo Rosales, dio a conocer que el despliegue policiaco se llevó a cabo la mañana de este miércoles mediante la coordinación del Gobierno del Estado, a través de la SSPO, “con el único objetivo de garantizar el orden y la paz en esa zona de la entidad”.

La dependencia precisó que la diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, acompañada de un despliegue operativo de más de 100 elementos de la fuerza pública estatal, entre personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Puntualizó que el objetivo del operativo disuasivo fue preservar el orden y la paz en la planta cementera de Lagunas, Oaxaca, así como garantizar la seguridad del personal ante la posesión del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa “La Cruz Azul”.

La dependencia subrayó que “la Secretaría de Seguridad Pública privilegia la resolución de conflictos por la vía del diálogo, a través de las vías institucionales”.

#CRUZAZUL | #Entérate. Con apoyo de más de 100 policías estatales, actuario del Poder Judicial de #Oaxaca puso en…

Posted by PressLibre Noticias on Wednesday, October 14, 2020

Y es que ante los hechos suscitados, trabajadores de la empresa causaron un connato de violencia entre ellos mismos, lo que provocó que hubiera personal herido, que fue canalizado de inmediato para su atención médica, sin que el caso pasara a mayores.

#DILIGENCIA | #Entérate. En las primeras horas de este miércoles, elementos de las policías Federal y Estatal…

Posted by PressLibre Noticias on Wednesday, October 14, 2020