Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entregan-ONG´s-Heifer-Internacional-y-Cargill-US-créditos-de-‘Incubando-esperanzas’--5

Entregan ONG´s Heifer Internacional y Cargill US créditos de ‘Incubando esperanzas’

+ Nueve familias productoras recibieron 100 aves ponedoras y dinero para infraestructura del gallinero y alimento de las aves

+ El proyecto es mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030, en países pobres como México

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca, noviembre 23 de 2020.- Nueve familias productoras de “huevo de gallina libre de jaula y estrés” del Estado de Oaxaca recibieron el martes 17 de noviembre de 2020 los primeros créditos del proyecto “Incubando esperanzas” (Hatching Hope).

Al acto asistió Alberto Domínguez, coordinador de Hatching Hope, junto con las y los integrantes del equipo del proyecto y del brazo financiero “El buen socio”.

La productora Beatriz Margarita Lopez y el productor Juan Manuel Ruiz Barriga, ambos de Tlacolula de Matamoros, contaron brevemente su historia y el interés que tienen de crecer junto con el crédito recibido, al cual accedieron gracias a la confianza que les genera Heifer y Cargill, con la visión de multiplicar su granja mediante los recursos aportados por el equipo de Hatching Hope.

Indicaron que el objetivo es crecer junto con el aprendizaje para manejar y mantener su emprendimiento al utilizar una herramienta de financiamiento que les permitirá fortalecerse y buscar mejores medios de vida frente a cualquier crisis, como la del Covid-19 y sus complicaciones.

Cerraron su intervención agradeciendo a Heifer Internacional y Cargill US, dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que apoyan proyectos sustentables, por brindarles esta oportunidad.

En su momento, las y los demás integrantes explicaron que este financiamiento tiene la ventaja de haber sido creado desde las necesidades del pequeño productor y no desde un sistema tradicional de banca.

Inicaron que Heifer Internacional México ha pasado meses desarrollando modelos que beneficien a las y los productores y “por fin hoy celebramos la entrega de los primeros créditos dentro del proyecto “Incubando esperanzas” «Hatching Hope» México, el cual  fue creado por Cargill y Heifer International para mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030, en países como México, Kenia y la India, a través de programas de autosuficiencia y sostenibilidad mediante la producción de “Huevo de gallinas libres de jaula y estrés”, bajo un sistema de vinculación a mercado.

En este acto cada familia formalizó la firma de su financiamiento, y se les hizo entrega de 100 aves ponedoras y una cantidad de dinero que será utilizada para la infraestructura del gallinero y el alimento para las aves.

En las siguientes semanas estos actos de entrega de financiamientos se estarán realizando en diferentes comunidades de Chiapas, Oaxaca y Puebla, llegando directamente a los beneficiarios del proyecto para generar más confianza y evitar el traslado de las personas en estos momentos de pandemia.

Es el primer paso de un cambio de sostenibilidad para las familias productoras.

“Les deseamos el mayor de los éxitos”, manifestaron.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio