Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Toque-de-queda

Toque de queda en Washington DC por protestas de seguidores de Trump

+ Toman por asalto el Capitolio, evacuan al vicepresidente Mike Pence y obligan a legisladores a declarar receso en la sesión que confirmaría a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. enero 6 de 2021.-  La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18:00 horas locales después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06:00 horas del jueves. NR

SEGUIDORES DE TRUMP TOMAN POR ASALTO EL CAPITOLIO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence tuvo que ser evacuado del edificio del Congreso ante la presencia de partidarios de Donald Trump y del presidente electo Joe Biden.

De acuerdo con medios norteamericanos, el Vicepresidente tuvo que ser evacuado por una red de túneles por el Servicio Secreto.

Además, varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

«Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.

TWITTER BLOQUEA LA CUENTA DE DONALD TRUMP

La red social Twitter bloqueó la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 12 horas e hizo la advertencia, por primera vez, que podría suspenderlo permanentemente.

El bloqueo temporal refleja la violación de Trump de las reglas de Twitter, dijo la compañía.

“Hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica”, dijo Twitter. “Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada».

Twitter agregó que «futuras violaciones… resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

El anuncio marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Trump y responde a los pedidos de grupos de derechos civiles para que Trump sea expulsado de la plataforma.

DEMÓCRATAS PIDEN DESTITUIR A TRUMP

Solicitaron Legisladores de Estados Unidos al vicepresidente Mike Pence que invocara la 25ª Enmienda de la Constitución, que transfiere el poder al vicepresidente si el mandatario no puede hacer su trabajo, responsabilizando a Donal Trump de incitar a los manifestantes que entraron violentamente al edificio del Capitolio.

“Querido vicepresidente Mike Pence: Necesitas comenzar la 25ª Enmienda. Trump está separado de la realidad”, escribió en Twitter Ted Lieu, congresista demócrata por California.

“La 25ª Enmienda permite la destitución de un presidente. Es hora de destituir al presidente”, tuiteó Charlie Crist, miembro demócrata de la Cámara de Representantes por Florida.

“Incitar a un golpe tiene que justificar un juicio político”, escribió en Twitter el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Leon Russell, quien también instó al gabinete de Trump a apelar a la 25° Enmienda.

Tomado de la agencias Eje central y Cadena Política: 

Toque de queda en Washington DC por protestas

Toman por asalto el Capitolio; evacuan a Mike Pence

https://cadenapolitica.com/2021/01/06/twitter-bloquea-la-cuenta-de-donald-trump-y-podria-ser-de-manera-permanente/

https://cadenapolitica.com/2021/01/06/congresistas-democratas-piden-a-mike-pence-a-invocar-la-25-enmienda-para-destituir-a-trump/

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio