Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fallece-edil-por-Covid

Fallece el alcalde de San Juan Diuxi por Covid-19

+ De acuerdo con las primeras versiones, el edil habría fallecido por un paro cardiorespiratorio a causa del virus. 

San Juan Diuxi, Oaxaca. 6 de marzo de 2021.- Derivado de una serie de complicaciones al infectarse de coronavirus, este jueves murió Marino Martínez, presidente municipal de San Juan Diuxi, Oaxaca.

De acuerdo con las primeras versiones, Martínez habría fallecido por un paro cardiorespiratorio, después de contraer Covid-19. Se sabe que el regidor dio positivo a SARS-CoV-2 y su salud se fue deteriorando hasta su fallecimiento este día.

Según reportes de la Secretaría de Salud, el munícipe originario de la zona mixteca, había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y falleció en una unidad de cuidados intensivos de un hospital regional. La víctima tenía 56 años y su cuerpo fue cremado por sus familiares.

El fallecimiento del edil de San Juan Diuxi, dentro de la Mixteca, la dio a conocer el senador por Oaxaca, Jorge Toledo Luis, quien mediante sus redes sociales lamentó la noticia y expresó sus condolencias. “Expreso mis condolencias a los familiares y amigos de Marino Martínez Martínez, presidente municipal de San Juan Diuxi, #Oaxaca, rogando por su pronto consuelo ante la irreparable pérdida por su fallecimiento. Descanse en paz”.

Con la muerte del presidente municipal de San Juan Diuxi, ya suman 21 los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

 Este artículo fue tomado de la agencia Heraldo de México : https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/3/4/muere-alcalde-de-san-juan-diuxi-por-complicaciones-derivadas-de-covid-19-265688.html

Scroll al inicio