Condecoran al personal de salud de 36 hospitales COVID de Oaxaca


+ Los SSO entregaron la Condecoración “Miguel Hidalgo” al personal de salud de 36 hospitales, por su gran desempeño y ardua labor durante la pandemia por COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2021.- Por el gran desempeño, esfuerzo, vocación, compromiso y disciplina que ha demostrado el ejército sanitario frente a la pandemia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregaron la Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Placa, al personal de salud que labora en 36 hospitales COVID de la entidad.

Los reconocimientos fueron entregados durante la primera Reunión Ordinaria de la Red Hospitalaria de la institución, en donde asistieron de manera separada por categorías: directores, profesionales de enfermería y administradores de nosocomios Generales, Comunitarios y de Especialidad.

La dependencia de Salud, recalcó la relevancia de la labor que realiza no sólo el personal que se desempeña en las unidades galardonadas, sino en toda la red médica de Oaxaca, quienes han estado sin descanso salvando vidas.

Esta condecoración la recibieron 15 directores de hospitales, 10 profesionales de enfermería y 11 administradores, en representación de todo el personal de 37 unidades médicas, quienes atienden, cuidan y velan por la recuperación de los pacientes.

Cabe destacar, que en la reunión se trataron temas como: Actualización en el uso del Equipo de Protección Personal (EPP), Duelo ante la Pandemia de COVID-19, Proceso de Transferencia de Hospitales a INSABI, Reinstalación de Funcionamiento del CRUM, Trámites ante Regulación Sanitaria, Integración de Comités de Ética y Bioética, por mencionar algunos.