Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
FALSO

Aclara López-Gatell noticia distorsionada sobre vacunación de mujeres

+ Por ahora, sólo las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y que sean mayores de 18 años, podrán recibir la vacuna contra Covid-19; así como todas aquellas personas de 50 a 59 años de edad.

Ciudad de México. 12 de mayo de 2021.- Tras la circulación en redes sociales sobre la supuesta vacunación de mujeres, en general, de 18 a 50 años de edad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró mediante su cuenta de Twitter, que el registro para la vacunación contra COVID-19 sólo está abierto, por ahora, “para mujeres embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años”.

Asimismo, López-Gatell, reiteró que lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del Gobierno Federal.

La distorsión de la noticia se dio tras anunciarse ayer en la Mañanera, la decisión de priorizar al grupo de mujeres embarazadas, ya que de acuerdo a la evidencia, la infección por el virus SARS-CoV-2 en dicho estado, hace que la enfermedad Covid sea más grave y haya mayor riesgo de muerte.

El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que serán candidatas de recibir la vacunación, aquellas mujeres embarazadas a partir de la semana nueve.

Asimismo hizo un llamado a ingresar a la página http://vacunacovid.gob.mx/ para encontrar información sobre la vacunación y en específico sobre embarazo, así como la liga para el pre registro.

Scroll al inicio