Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinan-en-Veracruz-a-René-Tovar,-candidato-de-Movimiento-Ciudadano

Asesinan en Veracruz a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano

+ De acuerdo con la consultora privada Etellekt, con el asesinato de René Tovar, y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

Cazones de Herrera, Veracruz. 5 de junio de 2021.- René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz por Movimiento Ciudadano, fue asesinado la noche de este viernes en su domicilio.

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, escribió en Twitter Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano.

En su mensaje, Castañeda exigió, nuevamente, al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.

El coordinador nacional de MC expresó sus condolencias a familiares y amigos de René Tovar y aseguró que cuentan con el apoyo del partido.

De acuerdo con la consultora privada Etellekt, con el asesinato de René Tovar, y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

Detalló que el 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales.

El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0506/mexico/asesinan-a-rene-tovar-candidato-de-movimiento-ciudadano-en-cazones-veracruz/

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio