Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Quitan-bloqueo-en-Volcanes

Confrontación entre vecinos de Volcanes y Antiguo Aeropuerto por desbloqueo de calle Orquídeas

+ Grupos vecinales de las colonias Volcanes y Antiguo Aeropuerto, exigen atención por parte de las autoridades del Gobierno de Oaxaca para solucionar los problemas de vialidad de sus calles, pero ante la falta de respuesta, terminan enfrentándose entre ellos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2021.- Vecinos de la colonia Volcanes en compañía de otras agencias, dirigidos por Salvador Pérez López, Presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), quitaron hoy el bloqueo que mantenían desde abril los habitantes del Antiguo Aeropuerto en la prolongación Orquídeas, lo cual ocasionó una riña entre ambos grupos.

Desbloqueo de la calle Orquídeas.

Cabe recordar que el cierre de la calle Orquídeas que abarca siete cuadras en Santa Lucía del Camino, fue porque los vecinos argumentaban que las obras realizadas quedaron inconclusas, pues aunque se finalizó la pavimentación de las calles, hasta la fecha no se han instalado las 36 luminarias por parte de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA).


Te puede interesar:

Cierran vecinos prolongación en Santa Lucía, exigen que se instalen luminarias acordadas

Sin embargo, esta situación ocasionó que las unidades de transporte urbano cambiaran su ruta y comenzaran a transitar por las calles de la colonia Volcanes, generando afectaciones a las mismas, “que de por sí ya se encontraban en mal estado”, comentó Salvador Pérez.

Fue por ello que dialogaron hace algunos días con los habitantes de Santa Lucía, para buscar una solución que beneficiara a todos. Pero la reunión no se llevó a cabo como pensaban, externó Salvador, quien dijo que no apoya la lucha de los vecinos del Antiguo Aeropuerto “porque es una lucha de imposición y caprichos, porque no se sensibilizan, que también los vecinos de otras colonias tienen el derecho de transitar libremente por esas calles”.

Por tal motivo decidieron también bloquear las calles Volcán de Fuego, Citlaltépetl, Quinceo y Paricutín de la colonia Volcanes, reteniendo algunos camiones para ello, como forma de presión para exigir atención por parte de las autoridades, a quienes piden una mesa de diálogo  y la reparación de los daños ocasionados en sus vialidades.

Bloqueo de calles en la colonia Volcanes.

No obstante, ante la falta de respuesta, el día de hoy por la mañana decidieron acudir a la calle Orquídeas y quitar el bloqueo de los vecinos del Antiguo Aeropuerto, lo cual ocasionó una riña entre grupos que supuestamente se agredieron con palos y piedras.

Desbloqueo de la calle Orquídeas.

Al respecto, Salvador Pérez aseguró que no se agredió a nadie y desconoció saber algo sobre la confrontación que hubo, aunque esta fue grabada y circula en redes sociales. También reiteró que su idea no es perjudicar a nadie y sólo están apoyando a los vecinos de Volcanes afectados por el desvío de camiones, motivo por el  que de manera simbólica, aperturaron la calle de Orquídeas.

Salvador Pérez López, Presidente de COMVIVE.

Aunque por ahora se reactivó la circulación de dicha calle, los de Santa Lucía comentan que volverán a bloquear el acceso.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio