Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cierran-prolongación-de-Santa-Lucía-3

Cierran vecinos prolongación en Santa Lucía, exigen que se instalen luminarias acordadas

+ Vecinos se oponen a la apertura de la calle Orquídeas por estar inconclusa; exigen la instalación de 36 luminarias que se realizaría a través de la SINFRA para concluir el proyecto. Piden al Gobernador Alejandro Murat que intervenga.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2021.- Habitantes de la Colonia Antiguo Aeropuerto se oponen a la apertura de la calle Orquídeas que abarca siete cuadras en Santa Lucía del Camino, hasta que las autoridades no cumplan con la instalación de 36 luminarias que requiere la vialidad.

A través de Lorena López Gonzáles, presidenta de la Colonia, los vecinos dieron a conocer que se oponen a apertura de estas calles, hasta que no se coloquen las lámparas que garantizan de alguna manera la seguridad de la población que transita y vive en esa zona. 

Indicaron que la instalación de la luminaria se realizaría a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), quien les mencionó en su momento que esperarían unos días para realizar la colocación de las lámparas; sin embargo, hasta la fecha no han cumplido y no les dan ninguna respuesta.

Por lo tanto, hicieron un llamado al Gobernador del Estado para que dé cumplimiento con el compromiso establecido en julio de 2019; fecha en que les prometieron la conclusión de los trabajos en la Prolongación de Orquídeas, que se realizaron pero no han finalizado.


“Hemos solicitado de manera constante y puntual a las diferentes instancias de gobierno para que se instalen las 36 luminarias que forman parte del proyecto de esta importante vía de comunicación; sin embargo, al no obtener una respuesta satisfactoria, el día de hoy pedimos al gobernador su intervención”, indicaron.


Asimismo, la representante de los vecinos hizo responsable a las autoridades de la falta de condiciones para que se aperture la calle, pues no permitirán que se abra en tanto no cuente con la iluminación acordada y los trabajos concluyan al 100 por ciento, pues saben que en algunos lugares sólo quedan las bases de las luminarias y ya nunca se colocan.

Scroll al inicio